Cine y TV
Gran Hermano

Expulsado un concursante de 'Gran Hermano' en Portugal por hacer el saludo nazi

Hélder Teixeira, que repetía el reality show, ya fue amonestado por conductas similares en su anterior edición

Expulsado un concursante de 'Gran Hermano' en Portugal por hacer el saludo Nazi. / Big Brother Portugal

Madrid

Gran Hermano es el reality show más famoso del panorama internacional, su formato ha sido llevado a miles de países y las polémicas que genera son uno de los alicientes del éxito de este programa. El último escándalo lo ha protagonizado su versión portuguesa, donde un concursante, Hélder Teixeira, ha sido expulsado tras realizar el saludo nazi.

Es la segunda edición en la que participa Teixeira, que ya fue amonestado con una nominación en su primera edición del reality por comentarios homófobos. Por esta razón, el súper, que es como se denomina a la persona encargada de comunicarse con ellos dentro de la casa, decidió expulsarlo directamente del programa en esta edición 'VIP': "No podemos devaluar ni banalizar. El gesto que hizo simboliza millones de muertes".

Una compañera reprochó su gesto

Además de los comentarios que envuelven su día a día, el participante de la casa recreó en varias ocasiones este saludo delante de dos de sus compañeros. Una de ellas, sorprendida le llamaba la atención sobre sus actos y lo calificaba de "pésimo", aunque esos comentarios no parecían causar ningún efecto en el concursante.

Días después de este hecho y de que las redes sociales condenaran este acto, la dirección del programa decidía expulsarlo definitivamente tras no ver una mejora de su conducta. "Hélder sabe mejor que cualquiera la importancia de las palabras y los gestos en 'Gran Hermano', son vistos por miles de personas y deben ser conscientes de lo que dicen y hacen" explicaba el súper antes de anunciarle que ya no era bienvenido en la casa y que podía recoger sus cosas.

La decisión pillaba por sorpresa a Teixeira, que se levantaba aturdido por la noticia mientras el súper cerraba su comunicado con una frase de Anna Frank: "Lo que sucedió no puede deshacerse, pero podemos impedir que vuelva a repetirse".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00