Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

"No son injurias, es lo que pasa": Pablo Hasél publica un nuevo rap horas antes de tener que entrar en prisión

En el tema 'Ni Felipe VI' arremete contra el "mal llamado Gobierno progresista" y contra el "domesticado Iglesias"

Pablo Hasel.

Pablo Hasel. / EUROPA PRESS (Archivo)

El rapero Pablo Hasél ha publicado una nueva canción este viernes, horas antes de que se cumpla el plazo que la Justicia le ha dado para ingresar en prisión, aunque él mismo ha anunciado en Twitter que no piensa acudir voluntariamente.

El nuevo tema del rapero, condenado en 2015 por enaltecimiento al terrorismo e injurias a la corona y que ahora se enfrenta a nueve meses de prisión, se titula Ni Felipe VI y está plagado de críticas contra la monarquía y al "Gobierno mal llamado progresista", aludiendo también a su situación de forma directa.

En la canción, Hasél alude al delito por el que ha sido condenado ("No son injurias, es contar lo que pasa") y también ataca directamente al vicepresidente segundo y máximo dirigente de Podemos: "Fascista, no somos el domesticado Iglesias".

La letra de la canción mantiene su habitual tono combativo, con algunas frases muy rotundas: "La Guardia Civil, lo que siento, examina / Voy a decir como Corinna: ¡guillotina! / Vuestra política asesina, combatimos / Sois vosotros quienes enaltecéis terrorismos / Con terror queréis que no digan lo mismo otros / La justicia os desquicia como a Leticia el botox / Como piedras contra Vox sonará este rap / Jódete, pide mi libertad hasta Joan Manel Serrat".

La referencia de Hasél a Serrat se debe al manifiesto a favor de la libertad de expresión y en contra de su encarcelamiento que hace unos días firmaron más de 200 figuras relevantes del mundo cultural en España, entre los cuales destacaban Joan Manel Serrat, Pedro Almodóvar, Alba Flores, Paco León, Álvaro Morte, Javier Gutiérrez o Aitana Sánchez Gijón, entre otros.

Amnistía Internacional también ha expresado esta semana que ve "injusto y desproporcionado" que Pablo Hasél entre en prisión, por lo que ha lanzado una campaña en la que exige reformar el Código Penal y en la que participa C. Tangana

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?