Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso, operado con éxito en el hospital de Berna tras su atropello

En la intervención maxilofacial le han tenido que recolocar la mandíbula y retirar algunos dientes

Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado

Fernando Alonso, hospitalizado tras ser atropellado

Madrid

El piloto español Fernando Alonso, dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 y que este año regresa al campeonato, fue atropellado mientras montaba en bicicleta en los alrededores de Lugano (Suiza) este jueves.

El piloto español Fernando Alonso, doble campeón mundial de Fórmula Uno, ha sido operado con éxito de la fractura en la mandíbula superior que sufrió en un accidente de bicicleta ocurrido este jueves en Lugano (Suiza) y permanecerá 48 horas en observación en el hospital de Berna donde está ingresado, informó hoy su escudería, Alpine F1.

Los médicos han declarado estar satisfechos con el progreso del piloto, que tras unos días de descanso podrá volver a los entrenamientos, señaló la escudería en su cuenta de Twitter.

En un comunicado este viernes a primera hora, el equipo de Fórmula 1 ha confirmado que el asturiano ya ha pasado por el quirófano. "La operación ha salido bien y el piloto estará en observación las próximas 48 horas", publican. Además, afirman que el asturiano reanudará su entrenamiento progresivamente.

Operado con éxito

Alonso fue operado de la mandíbula durante la noche de este jueves. Los médicos no han esperado para reconstruir la mandíbula del piloto español y la intervención ha sido todo un éxito. El asturiano ya se encuentra en una habitación del hospital de Berna recuperándose del atropello.

En la intervención maxilofacial le han tenido que recolocar la mandíbula y retirar algunos dientes.

El asturiano fue atropellado por un automóvil e "inmediatamente fue rescatado e ingresado" en un hospital de la zona. Los primeros exámenes radiográficos mostraron ya varias fracturas.

El piloto, bicampeón del mundo de Fórmula 1 con Renault en 2005 y 2006, podría haber puesto en riego el inicio de la temporada 2021 tras el accidente sufrido este jueves durante un entrenamiento.

¿Llegará al inicio de la temporada de F-1?

Este accidente se produce a un mes de los ensayos de pretemporada, del 12 al 14 de marzo en Baréin, y a un mes y medio del primer Gran Premio de la temporada 2021, el 28 de marzo igualmente en Baréin, aunque Alpine se muestra optimista respecto al inicio de temporada del español. El español, de 39 años, regresa este año a la F1 con Alpine tras dos años fuera del Gran Circo.

Alpine, la escudería de Alonso, parece ser optimista al respecto, puesto que su último comunicado indica que el piloto "podrá reanudar progresivamente los entrenamientos" en los próximos días. La idea es que después de ese periodo Alonso esté "completamente operativo" para iniciar la presentación de la temporada.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00