Deportes
Lionel Messi

Messi dona las botas con las que superó a Pelé al Museo Nacional de Arte de Cataluña para recaudar fondos

El argentino ha tenido un detalle con la entidad artística catalana con fines benéficos

Leo MessiGetty Images

La figura de Leo Messi es actualidad día tras día y más tras los últimos acontecimientos que lo rodean en el FC Barcelona. El conjunto culé disfruta de un buen momento en líneas generales, a pesar de su derrota en Copa del Rey frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la ida de las semifinales. El conjunto culé en Liga no pierde desde que se inició el nuevo año y Leo Messi es uno de los que más ha contribuido a ello.

Concretamente su aportación ha sido de 16 goles en el campeonato doméstico que los sitúa en la tabla como segundo máximo goleador de La Liga, igualado con el hispalense En Nesyri, y solamente superado por su amigo Luis Suárez. De esos 16 tantos que ha anotado el argentino en Liga hay uno con especial significado respecto a todos los demás, el que superó la cifra estratosférica de los 643 goles de Pelé con un mismo club, un dato jamás alcanzado por ningún futbolista.

Ahora, las botas que Messi se calzó aquel 22 de diciembre de 2020 poseen otro significado. El argentino ha decidido regalárselas al Museo Nacional de Arte de Cataluña, que ya las exponen en su interior, con fines puramente benéficos. Estas botas serán subastadas y la recaudación íntegra irá destinada a fines puramente benéficos de ayuda a los más necesitados, exactamente a la fundación Art i Salut, que desde 2018 el Hospital Vall d'Ebron, el Instituto Catalán de la Salud y el museo llevan a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00