Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Angela Merkel

La reacción viral de Merkel al descubrir que no lleva la mascarilla puesta que nos representa a todos

La canciller alemana olvidó su mascarilla en la plena sesión

Así ha sido la reacción de Angela Merkel.

Así ha sido la reacción de Angela Merkel. / Twitter

El uso de mascarillas es obligatorio en Alemania desde el pasado 27 de abril. Después de que las autoridades alemanas detectaran varios focos de contagios por COVID-19 en algunas de las regiones con más habitantes de todo el país, los distintos estados federados comenzaron a instaurar nuevas medidas para contener la enfermedad. Desde algunas referentes a la hostelería hasta otras que tienen que ver con las mascarillas.

A partir de entonces, los alemanes y alemanas han estado obligados a llevarla prácticamente en cualquier escenario. Una medida contra el nuevo brote de coronavirus que, tal y como se ha demostrado durante estos últimos meses, ayuda a reducir el número de contagios. Después de todos estos meses, la mascarilla se ha convertido en una prenda más de nuestro día a día. Nos la ponemos de forma casi automática antes de salir a la calle y, al volver a casa, hay quien se olvida de quitársela. 

Merkel se olvida de su mascarilla y su reacción se hace viral

Nos hemos acostumbrado tanto a ella que, en ocasiones, da la sensación de que no llevamos nada. Sin embargo, esta sensación también puede provocar el efecto contrario: que creas que llevas la mascarilla puesta cuando realmente no pasa nada. Eso es exactamente lo que le pasó hace unos días a la canciller alemana Angela Merkel, quien vivió una de esas experiencias que todos hemos sufrido en alguna ocasión desde el inicio de la pandemia. 

Después de tomar la palabra en el parlamento alemán, una acción para la que se quitó la mascarilla, la canciller alemana volvía a su asiento sin el cubrebocas. Tras varios segundos mirando a sus apuntes, la presidenta de Alemania daba un brinco sobre su asiento que captaban las cámaras del parlamento. Segundos más tarde, y antes de que uno de sus compañeros continuara la sesión, Merkel se levantaba corriendo hasta el atril en busca de su mascarilla.

Una reacción que se ha hecho viral en redes

En cuestión de horas, la reacción de Angela Merkel se hacía viral en redes sociales. Todo ello gracias a la comunidad de Twitter, donde los usuarios y usuarias de la famosa plataforma reconocían sentirse identificadas con la canciller alemana. Por otro lado, hay quienes dicen que el hecho de que Merkel no se haya puesto la mascarilla durante diez segundos ha congelado a toda Europa: "Muy poca gente sabe que Europa estuvo al borde del colapso durante diez largos segundos".

Después de ponerse la mascarilla, la sesión ha continuado sin ningún tipo de complicaciones. Sin embargo, y a pesar de que su despiste no ha durado más de diez segundos, ha circulado por redes sociales durante los próximos días. Todo ello para demostrar hasta qué punto nos hemos acostumbrado a las mascarillas y cómo podemos reaccionar cuando no llevamos la nuestra puesta.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?