Deportes
Tenis femenino

Osaka consigue su cuarto título de Grand Slam y ya es dueña de un club de fútbol femenino con tan solo 23 años

Naomi Osaka, tras derrotar en las semifinales del Open de Australia a Serena Williams, ha ganado a Jennifer Brady en la final por 6-4 y 6-3

Naomi Osaka, ganadora del Open de Australia 2021, a la izquierda con la camiseta del North Carolina Courage y a la derecha con el trofeo de su cuarto Grand Slam. / Redes sociales. @naomiosaka

La tenista japonesa ha demostrado que puede con todo. Poco más de una hora y veinte han sido suficientes para coronar a Osaka como la ganadora de Grand Slam 2021, cuarto título en la competición que suma a su palmarés. Tras un triunfo importantísimo sobre Serena Williams en las semifinales del Open de Australia, Osaka se midió en la final de la competición este sábado ante Jennifer Brady, a quien derrotó en un 6-4 y 6-3

Más información

La joven de 23 años ha sido campeona de Grand Slam dos veces en Melbourne y otras dos en Nueva York. Naomi luchó cara a cara contra Jennifer, quien legaba a la cita, su primera final de Grand Slam, tras haber estado confinada 15 días en su habitación. Osaka ha igualado las cifras de Monica Seles, habiendo ganado cuatro de cuatro finales disputas de 'majors'. Tal es su éxito, y su potencial progreso en el futuro, que actualmente es la número dos del mundo. Sus cuatro triunfos en esta competición han sido de manera consecutiva, racha que recuerda a Serena Williams, quien también logró cuatro títulos seguidos en 2014, 2015, 2016 y 2017.

La última jugadora que le ganó fue la española Sara Sorribes, en un partido en el que la japonesa perdió por 6-0 y 6-3 en la Copa Federación el 7 de febrero de 2020. 

"Continuaré el legado del empoderamiento femenino"

Por si estar en la élite del mundo del tenis fuese poco, Naomi Osaka es propietaria de un equipo femenino de fútbol en la primera división de EE. UU: North Carolina Courage. Conocida ya por ser activista de los derechos sociales y en la lucha por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, la tenista japonesa decidió invertir el pasado mes de enero en el fútbol femenino. 

Con la mirada puesta en el progreso de las mujeres en el deporte, Naomi ha compartido en sus redes sociales una publicación en la que agradece a todas "las mujeres que han invertido en mí y me han hecho crecer y ser quien soy a día de hoy, no sé dónde estaría sin ellas". Un sentimiento que ha notado a lo largo de su carrera, puesto que asegura que ha recibido "mucho amor" de sus compañeras. 

Con estas palabras anunció "orgullosa" que es propietaria del North Carolina Courage. En ánimo de seguir luchando por mantener "el legado del empoderamiento femenino" aseguró que su intención principal es continuar "devolviendo el amor" que ha recibido.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00