Sábado, 27 de Febrero de 2021

Otras localidades

Pablo Hasél

Un centenar de manifestantes se concentran en Madrid a favor de Pablo Hasél

Hay 300 efectivos de Policía desplegados en la plaza de Callao y sus alrededores para evitar altercados

Los manifestantes en la plaza Callao a favor de Pablo Hasél.

Los manifestantes en la plaza Callao a favor de Pablo Hasél. / Alejandro Becerra (Cadena SER)

Un centenar de personas se ha concentrado en torno a las 19:00 horas en la céntrica plaza de Callao, en Madrid, para manifestarse en contra del encarcelamiento del rapero Pablo Hasél. Un dispositivo de 300 agentes de Policía Nacional han blindado la zona para evitar altercados violentos.

Así, han establecido un cordón policial que separa la plaza de Callao de la calle Gran vía, donde hay unos veinte furgones policiales y decenas de agentes uniformados y de paisano, además de un helicóptero que sobrevuela la zona. Además, los agentes realizan registros a algunas personas que entran en la plaza.

Al grito de "libertad para Pablo Hasél" o "libertad de expresión sin pasar por la prisión" están protestando los manifestantes de forma pacífica. También están coreando cánticos como: "Aquí están los antifascistas, Libertad Libertad, detenidos por luchar", "Que viva la lucha de la clase obrera", "Estado fascista, estado terrorista", o "Podemos y PP la misma mierda es". En estos momentos hay un ambiente tranquilo y no se han registrado incidentes.

Manifestantes en Callao / Adriana Delgado (CADENA SER)

Manifestantes al grito de "libertad de expresión sin entrar en la prisión" / Lydia Payo (CADENA SER)

Un manifestante pidiendo que vuelvan a sus casas. / Adriana Delgado (CADENA SER)

En otras ciudades, como Logroño, Valladolid o Málaga, también se han convocado concentraciones a favor de Hasél. En Barcelona se han congregado más de mil personas en la plaza Universitat en la quinta jornada de movilizaciones contra la condena del rapero. Ya se han producido las primeras cargas y los primeros disparos de foam. Están incendiando el edificio de la Bolsa de Barcelona y muchos manifestantes se están dispersando.

La noche del viernes se vivió con incidentes violentos, barricadas con contenedores incendiados y destrozos en sucursales bancarias y comercios. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?