Martes, 20 de Abril de 2021

Otras localidades

CASO PÚNICA | ESPERANZA AGUIRRE

El abogado de Bárcenas anuncia acciones legales contra Esperanza Aguirre

Por atribuirle el diseño de estrategias procesales para que el extesorero del PP mienta ante los tribunales y la implique en la recepción de una mordida de 60.000 euros en negro. Esta supuesta operación de soborno también fue denunciada por el exalcalde de Majadahonda y Aguirre no se querelló, en contra de lo anunciado ahora

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre / Victor Lerena (EFE)

El letrado de Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado en una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, que va a emprender acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en las que le ha atribuido el diseño de estrategias procesales tendentes a que sus defendidos, el extesorero e Isabel Jordán en Gürtel, presten falsos testimonios.

Galán recuerda a Aguirre que Jordán tiene protección policial por su colaboración con la justicia, que ha reconocido sus testimonios, y que si Bárcenas obtiene permisos penitenciarios es porque le corresponden por ley. Además, Bárcenas declaró como testigo este miércoles y con la obligación de decir verdad. No como la propia Esperanza Aguirre, recuerda el abogado, que tiene la condición de imputada en la causa.

Aguirre ha anunciado una querella contra Luis Bárcenas por decir que recibió 60.000 euros de un constructor en 2007. Esta supuesta operación de soborno es la misma que la ya relatada el 9 de julio pasado ante el mismo juez, por el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y Esperanza Aguirre no presentó querella alguna.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?