Tribunales
CASO PÚNICA | ESPERANZA AGUIRRE

El abogado de Bárcenas anuncia acciones legales contra Esperanza Aguirre

Por atribuirle el diseño de estrategias procesales para que el extesorero del PP mienta ante los tribunales y la implique en la recepción de una mordida de 60.000 euros en negro. Esta supuesta operación de soborno también fue denunciada por el exalcalde de Majadahonda y Aguirre no se querelló, en contra de lo anunciado ahora

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre / Victor Lerena EFE

Madrid

El letrado de Bárcenas, Gustavo Galán, ha anunciado en una nota de prensa distribuida a los medios de comunicación, que va a emprender acciones judiciales contra la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por sus declaraciones en las que le ha atribuido el diseño de estrategias procesales tendentes a que sus defendidos, el extesorero e Isabel Jordán en Gürtel, presten falsos testimonios.

Más información

Galán recuerda a Aguirre que Jordán tiene protección policial por su colaboración con la justicia, que ha reconocido sus testimonios, y que si Bárcenas obtiene permisos penitenciarios es porque le corresponden por ley. Además, Bárcenas declaró como testigo este miércoles y con la obligación de decir verdad. No como la propia Esperanza Aguirre, recuerda el abogado, que tiene la condición de imputada en la causa.

Aguirre ha anunciado una querella contra Luis Bárcenas por decir que recibió 60.000 euros de un constructor en 2007. Esta supuesta operación de soborno es la misma que la ya relatada el 9 de julio pasado ante el mismo juez, por el exalcalde de Majadahonda, Guillermo Ortega, y Esperanza Aguirre no presentó querella alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00