Tribunales
Juan Carlos I

La Fiscalía, a la espera de conocer el informe de Hacienda sobre la nueva regularización de Juan Carlos I

Tendrá que analizar si tienen relación con las causas abiertas o debe abrir una cuarta investigación

Juan Carlos I, en una imagen de archivo.Getty Images

Madrid

La Fiscalía está la espera de conocer el informe que puede hacer Hacienda sobre esta nueva regularización para obrar en consecuencia. Fuentes fiscales han explicado a la Cadena SER que esperarán a conocer el informe que hagan los responsables, los técnicos del fisco para hacer un análisis sobre la influencia que puedan tener estos datos sobre las tres investigaciones que hay abiertas contra el monarca .

Es decir, primero ver si tienen relación con las causas abiertas o, en caso contrario, abrir una cuarta investigación precisamente por la regularización de estos 4 millones de euros procedentes de los pagos en especie por los vuelos privados realizados por el rey emérito durante once años.

Más información

La Fiscalia sigue investigando las tres causas y todavía estudia de dónde procede el dinero de la primera regularización en la que el rey declaró los gastos particulares sufragados por un empresario mejicano.

La Fiscalia espera comprobar si la regularización es veraz y completa y, desde luego, escudriñará la naturaleza y el origen de estos pagos. Es decir, Juan Carlos I deberá demostrar el origen del dinero, de los cuatro millones, con los que ha pagado a Hacienda. La Fiscalia permanece atenta por las conexiones que pueda haber entre ambas regularizaciones y, si se trata de una donación, esclarecer la supuesta existencia de un presunto delito de blanqueo de capitales

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00