Fútbol
FC Barcelona
¡Bartomeu detenido! Última hora y análisis de la investigación del Barçagate

¡Bartomeu detenido! Última hora y análisis de la investigación del Barçagate

Detención de Bartomeu: el análisis de los periodistas que destaparon el 'Barçagate'

Sique Rodríguez, jefe de Deportes de SER Catalunya, Adrià Soldevila y Sergi Escudero, los periodistas que destaparon el 'Barçagate', hablan con todos los oyentes de la SER sobre los registros que se han efectuado este lunes en las oficinas del Camp Nou y las detenciones que se han practicado. Entre ellas, la del expresidente Josep Maria Bartomeu.

Las cuestiones clave del 'Barçagate'

  • La investigación: "Todavía sigue. Por el momento hay cuatro personas detenidas, las cuales siguen en comisaria: Bartomeu, Masferrer, Grau y Gómez Ponti. Ya explicamos en la Cadena SER que el club no estaba entregando los documentos que se les requerían, por eso se han hecho estos registros"
  • Bartomeu no declara: "La confianza entre Freixa y Bartomeu es 0. Freixa no tiene nada que ver con esto. Bartomeu por ahora, no declara. Se acoge a su derecho de no declarar"
  • La situación del club: "Hay que diferenciar lo que es el club de sus dirigentes. El club pervive, lo que es pasajero son sus dirigentes. El club ha demostrado tener mecanismos para controlar estos hechos. Creemos que el Barça quedará liberado de responsabilidades"
  • 'El escándalo de las redes sociales': "Bartomeu en su rueda de prensa pública reconoció que habían pagado de más, pero que exigirían a I3Ventures terminar el trabajo y no se ha sabido más. Nosotros le llamamos 'el escándalo de las redes sociales' no fue cosa nuestra lo del 'Barçagate'"
  • Cómo el 'Barçagate' evitó los controles del club: "Se hicieron contratos pequeños para financiar el Barçagate que evitaron pasar por controles internos. Hay directivos que no saben mucho de qué trata el caso porque ni lo sabían"
  • Las elecciones, intactas:  "Las elecciones se celebrarán el domingo con total tranquilidad. Por lo que nos dicen desde el club, sobre la 23.00H - 23.30H conoceremos al nuevo presidente". 

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00