Lunes, 19 de Abril de 2021

Otras localidades

ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL ELECCIONES 4-M | EDMUNDO BAL Sigue en directo la entrevista a Edmundo Bal en 'La Ventana de Madrid'
TRIBUNALES | EL EXCOMISARIO VILLAREJO

Villarejo sale de prisión: "Las cloacas no generan mierda, la limpian"

El comisario jubilado declara a la salida de la prisión de Estremera que le han tenido preso "para que no hablara" y espeta irónico que sigue "vivo, una putada para los que han intentado" lo contrario

También afirma que es "injusto" lo que "le está sucediendo" a Juan Carlos I

Villarejo: "Las cloacas no generan mierda, la limpian". / Atlas

El comisario jubilado José Manuel Villarejo ha abandonado el centro penitenciario de Estremera (Madrid), pasadas las 18:30 de este miércoles. Villarejo se encontraba en prisión provisional desde su detención, el 3 de noviembre de 2017 y a la salida, vestido con una gorra negra, un parche del mismo color en su ojo izquierdo como consecuencia del ictus que ha sufrido recientemente y un jersey polar circunvalado por una bandera de España, ha declarado en su defensa que "las cloacas no generan mierda, la limpian".

Villarejo ha dicho que va a "defenderse" y que "el único motivo por el que me han tenido preso es para que no hablara". El comisario, después de elogiar a los funcionarios de prisiones y los números de la Guardia Civil que le han atendido, ha calificado de "cancerbero" al director del centro penitenciario y le ha atribuido las "torturas y malos tratos" que dice haber sufrido. "Sigo vivo", ha contestado desafiante, "es una putada para los que lo han intentado", ha rematado el comisario.

Villarejo ha negado que quiera fugarse. Se trata, a su juicio, de "una historieta que saben que es mentira" y ha anunciado que este jueves a las 10 de la mañana, tal y como estaba previsto, acudirá a declarar ante el juez Manuel García Castellón, y que contestará "a todos, como siempre", incluidos a "los amigos de Podemos" [acusación popular en la causa].

El comisario jubilado ha mostrado su confianza en la justicia "porque en caso contrario mi vida no habría tenido sentido", y preguntado por el rey emérito ha dicho que le parece "injusto todo lo que le está ocurriendo a Su Majestad y al que tanto debemos todos los españoles, otra cosa es que haya intereses", ha añadido, poco antes de introducirse en el vehículo de su abogado para regresar a su domicilio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?