Deportes

Lendoiro: "El Barcelona nos ganó una liga y dos al Real Madrid con la modalidad del tirón..."

"Son cosas que se sabían y de las que nadie decía absolutamente nada", señala el expresidente del Deportivo

Lendoiro, en una conferencia (imagen de archivo) / Emre Umurbilir/Anadolu Agency/Getty Images

El expresidente del Deportivo de La Coruña Augusto César Lendoiro ha criticado la manera en la que el Barcelona ganó tres ligas en los años noventa, en una entrevista en el Diario AS

Más información

Lendoiro ha confesado que "hubo sus tiranteces con el Madrid y con el Barça" y ha asegurado que el Barcelona les ganó "la Liga del 94 con la modalidad del tirón…". "El Barça estaba especializado en eso. En las Ligas de Tenerife que le gana al Madrid y la nuestra de la última jornada iba regando primas a terceros por todos lados. Un hecho que es bien conocido y que luego no tenía reparo de celebrar en el Gamper con el equipo que les hubiera ayudado. Al presidente le daban la insignia de oro y brillantes. Cosas que se sabían y de las que nadie decía absolutamente nada".

El que fuera presidente del Dépor durante 25 años ha elegido "El Centenariazo" como su momento más especial al frente del club:  "El Centenariazo es un día para la historia del fútbol español e internacional. Le ganamos al considerado por todos con justicia el mejor club del siglo XX. Es una victoria para toda la vida (...) Al Madrid le ganamos el Centenariazo y aquello sé que dolió bastante, pero bastante", ha explicado.

Eso sí, ha confesado que tenía predilección por el conjunto de Chamartín: "Yo era del Madrid porque algún día me habían subido para hacer bulto en los entrenamientos del primer equipo del Deportivo y había coincidido con Amancio. Él se fue al Madrid y allí estaba Di Stéfano, que para mi padre era el súmmum… Pues estaba claro. En el Barcelona estaba Luisito Suárez, que también era de aquí, pero no le había visto jugar como a Amancio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00