Cine y TV
Coronavirus Covid-19

El doctor Carballo advierte del "golpe" que va a sufrir Madrid por el coronavirus en Semana Santa

Además, ha predicho que esta Semana Santa, van a entrar a Madrid "350.000 personas"

El doctor Carballo señala que la Comunidad de Madrid debería cerrar perimetralmente en Semana Santa "por el bien de España"laSexta Noche

Madrid

El doctor César Carballo ha advertido del "golpe" que va a sufrir Madrid en Semana Santa después de que la región anuncie que no tiene intención de cerrar perimetralmente en este periodo para evitar contagios de coronavirus. Así lo ha señalado durante el programa laSexta Noche, en el que ha indicado que la comunidad debería cambiar su decisión "por el bien de España".

Más información

"El golpe le va a venir a Madrid y lo tiene que parar por el bien de España, porque para el resto de España es bueno que Madrid se perimetre", ha dicho Carballo, preguntado al respecto de las medidas a tomar durante Semana Santa. 

En referencia a la incidencia acumulada, ha mencionado que Melilla, Ceuta, Madrid y País Vasco, que son las zonas del país que acumulan más casos por cada 100.000 habitantes tienen, también son, a su vez, las de "más densidad de población". "Madrid tiene además otra cosa: Barajas", ha añadido, a lo que ha incorporado cifras: "En enero entraron 850.000 personas en Madrid; esta Semana Santa, van a entrar 350.000 personas".

Aunque se ha mostrado comprensivo con la decisión, ha sentenciado que, para llegar a una conclusión así, es necesario ofrecer "una contraprestación": "A estas comunidades autónomas que más densidad de población tienen habría que decirles: 'Bueno, ustedes podrán vacunar más, ¿no?'".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00