Lunes, 10 de Mayo de 2021

Otras localidades

Ibai Llanos

"¿Qué harías si no pudieras seguir viviendo como streamer?": la curiosa respuesta de Ibai Llanos a Jordi Évole

El streamer vasco habla sobre qué le gustaría hacer con su vida si no pudiera seguir dedicándose al mundo del stream

Ibai Llanos es uno de los streamers españoles más importantes.

Ibai Llanos es uno de los streamers españoles más importantes. / Lo de Évole

Ibai Llanos ha reconocido, en una entrevista con Jordi Évole publicada este domingo en La Sexta, que nunca tuvo muy claro qué es lo que quería estudiar. A pesar de que hizo una selectividad bastante buena, el bilbaíno tuvo que escoger entre cursar una carrera universitaria o dedicarse al mundo del streaming. Y es que, en el momento que tenía que tomar una decisión, recibió una oferta para mudarse a Barcelona y dedicarse a lo que hasta entonces había hecho por afición.

A partir de entonces, Ibai Llanos comenzó a quemar etapas. Pese a que los inicios no fueron para nada sencillos, el streamer vasco ha ido creciendo hasta convertirse en uno de los creadores de contenido más importantes a nivel internacional. Tanto es así que, hace apenas unos meses, era reconocido como el mejor streamer del mundo por los prestigiosos Esports Awards 2020. ¿Qué es lo que haría si tuviera que dejar la industria de la noche a la mañana?

Ibai Llanos y una vida más allá de Internet

Después de tratar sobre distintos temas relacionados con su trayectoria en Internet, Jordi Évole le ha preguntado qué es lo que haría si no pudiera volver a dedicarse al mundo del stream. Tras pensarlo detenidamente, el streamer vasco ha reconocido que le gustaría volver a vivir en Euskadi. Concretamente a un pueblo pequeño, de no muchos habitantes, e iniciar una nueva vida alejada del foco mediático al que vive expuesto desde hace ya varios años. 

Una vez allí, el creador de contenido reconoce que le gustaría abrir un negocio y vivir de él. Entre otras cosas, Ibai Llanos reconoce que le gustaría abrir una panadería o una floristería y trabajar en la misma. El streamer reconoce que ahorra bastante dinero y que no tiene aficiones demasiado caras, así que emplearía el dinero que ha ido ganando a lo largo de su trayectoria en abrir un pequeño negocio en un pueblo de Euskadi.

Ibai Llanos fue considerado como el mejor streamer del mundo en 2020

Sin embargo, el streamer vasco sigue creciendo en plataformas como Twitch. Después de un 2020 en el que se ha convertido en un auténtico fenómeno internacional, Llanos reconoce que el 2021 no ha empezado nada mal. A día de hoy cuenta con 40.000 suscriptores en su canal, convirtiéndose en uno de los streamers más apoyados del mundo, y genera unos ingresos que le permiten vivir sin complicaciones.

No obstante, y si tuviera que dejar el mundo del stream, Ibai Llanos reconoce que no tendría ningún problema de volver a sus orígenes. El creador de contenido reconoce que volvería a Euskadi y que se montaría un negocio propio del que poder seguir viviendo durante muchos años más. Por todo ello, y en vez de gastar todo el dinero que genera de Internet, Llanos prefiere ahorrar por lo que pueda pasar en un futuro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?