Política
Moción de censura en Murcia

Arrimadas empieza a consolidar su proyecto político rompiendo con el PP en Murcia

Fuentes de Ciudadanos aseguran a la Cadena SER que la operación sólo afecta a la Región de Murcia y al ayuntamiento de su capital

La líder de Ciudadanos, Inés Arrimadas. / Óscar Cañas EUROPA PRESS

Madrid

La operación para desbancar al PP de los gobiernos regional y local en Murcia solo afectará a este territorio y no al resto donde Ciudadanos tiene pactos de coalición con el PP: Madrid, Andalucía y Castilla y León.

MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA

<p>Ciudadanos y PSOE presentan una moción de censura en la Región de Murcia. La candidata a la presidencia de la Comunidad será la coordinadora regional de Cs, Ana Martinez Vidal. Las direcciones de ambos partidos cerraron anoche el acuerdo</p>

Así lo confirman a la Cadena SER fuentes oficiales del partido de Inés Arrimadas, que con este movimiento de alto calado político comienza "realmente", dicen estas fuentes, a implantar su proyecto político, justo un año después de haber sido elegida como nueva presidenta de Ciudadanos.

La dirección 'naranja' entiende que en Murcia se han dado "circunstancias especiales" que tienen que ver con la corrupción, en concreto con el escándalo por la vacunación del exconsejero de Salud, que hacen que Cs de este paso.

Lectura en clave interna

Más información

El movimiento de Arrimadas tiene una lectura en clave interna porque había un sector crítico que le pedía a la líder liberal que, para desprenderse del todo de la herencia de Albert Rivera y demostrar que verdaderamente es un partido de centro tenía que acercarse al PSOE y dar este paso en alguno de los territorios.

La operación ha sorprendido a muchos dirigentes de Cs que no se lo esperaban y más cuando sus dirigentes han estado repitiendo de manera incansable durante los últimos meses que el partido no presentaría ninguna moción en medio de una pandemia. "Sería irresponsable", llegó a decir Arrimadas hace algunas semanas.

De prosperar esta moción, Ciudadanos conseguiría su primera Presidencia en un gobierno autonómico. El partido de Arrimadas sí gobierna en algunos ayuntamientos españoles, entre ellos en el de Albacete o Granada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00