, 29 de de 2021

Otras localidades

Moción de censura en Murcia

El PP considera que el acuerdo entre el PSOE y Cs "permite que los radicales puedan gobernar en Murcia"

"Arrimadas pacta con Iglesias", concluyen fuentes del PP a la Cadena SER

El secretario general del Partido Popular, el murciano Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado.

El secretario general del Partido Popular, el murciano Teodoro García Egea; la portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra; y el líder del PP, Pablo Casado. / EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Eu (Europa Press)

Este miércoles por la mañana saltaba la sorpresa: Ciudadanos y PSOE han presentado una moción de censura en la Región de Murcia para intentar desbancar a los populares del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia. La reacción en el seno del PP no se ha hecho esperar: "Es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia", sentencian en declaraciones a la Cadena SER.

El PP se siente traicionado por la formación naranja porque "Arrimadas rompe su palabra": "Dijo que el acuerdo duraría cuatro años". Cree además que este acuerdo "es una gran irresponsabilidad y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo".

MOCIÓN DE CENSURA EN MURCIA

Doble moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el PP en Murcia. El acuerdo permitirá a la formación naranja presidir la Región y a los socialistas gobernar el Ayuntamiento de la capital murciana.

Esa moción de censura supondrá el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad y la candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal. En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.

Vox exigía al PP recuperar el pin parental para aprobar los presupuestos de 2021 y Ciudadanos insistía en que no iba a permitir nada que se saliera de la ley. Eso, junto con los escándalos con las vacunas contra la COVID-19, han sido el detonante para que Ciudadanos se haya inclinado por presentar esta moción de censura.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?