El PP considera que el acuerdo entre el PSOE y Cs "permite que los radicales puedan gobernar en Murcia"
"Arrimadas pacta con Iglesias", concluyen fuentes del PP a la Cadena SER
Madrid
Este miércoles por la mañana saltaba la sorpresa: Ciudadanos y PSOE han presentado una moción de censura en la Región de Murcia para intentar desbancar a los populares del Gobierno regional y del Ayuntamiento de Murcia. La reacción en el seno del PP no se ha hecho esperar: "Es un acuerdo de Ciudadanos con PSOE y con Unidas Podemos. Es decir, Arrimadas pacta con Iglesias. Permite que los radicales puedan gobernar en Murcia", sentencian en declaraciones a la Cadena SER.
Más información
El PP se siente traicionado por la formación naranja porque "Arrimadas rompe su palabra": "Dijo que el acuerdo duraría cuatro años". Cree además que este acuerdo "es una gran irresponsabilidad y trae una enorme inestabilidad en plena pandemia sin ningún motivo".
<p>Doble moción de censura de Ciudadanos y PSOE contra el PP en Murcia. El acuerdo permitirá a la formación naranja presidir la Región y a los socialistas gobernar el Ayuntamiento de la capital murciana.</p>
Esa moción de censura supondrá el fin del Gobierno presidido por Fernando López Miras en la Comunidad y la candidata a ocupar la Presidencia sería la actual portavoz del Ejecutivo y coordinadora autonómica de Cs, Ana Martínez Vidal. En el caso del Ayuntamiento de Murcia, la moción pondría fin al gobierno del alcalde José Ballesta, sostenido también por Ciudadanos en coalición.
Vox exigía al PP recuperar el pin parental para aprobar los presupuestos de 2021 y Ciudadanos insistía en que no iba a permitir nada que se saliera de la ley. Eso, junto con los escándalos con las vacunas contra la COVID-19, han sido el detonante para que Ciudadanos se haya inclinado por presentar esta moción de censura.
Mariela Rubio
Redactora de la sección de Política. Cubre la información del Partido Popular. Anteriormente fue redactora...