Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY DESDE VALENCIA HOY POR HOY DESDE VALENCIA Especial 'Hoy por Hoy' desde Valencia, con Àngels Barceló

"Los hombres sufren más agresiones que nosotras": Ayuso habla de feminismo con María Teresa Campos

La veterana periodista estrenó este miércoles programa con la presidenta de la Comunidad de Madrid, precisamente el día que convocó elecciones. El espacio estaba grabado y no se habló de ese tema pero sí de otros muchos

El momento de la entrevista en 'La Campos Móvil' en el que Ayuso habla sobre feminismo / TELECINCO

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, provocó este miércoles un verdadero terremoto político al convocar elecciones anticipadas en la región ante el temor de una moción de censura. Precisamente, también este miércoles se estrenó el nuevo programa de María Teresa Campos en Telecinco, La Campos Móvil, y la primera invitada era la presidenta madrileña. Como el programa estaba grabado de hacía tiempo, no hablan en ningún momento sobre lo ocurrido, pero la entrevista dejó otros muchos titulares.

LA FIRMA DE ÀNGELS BARCELÓ

El discurso de la Puerta del Sol

Ambas mujeres conversan sobre feminismo en un momento de la entrevista. Ayuso pone en valor el trabajo de mujeres que lucharon "para conseguir la libertad que hoy disfrutamos": "Eso es éxito de todos y también de ellas. Pero lo que no se puede es pasar al otro extremo y hoy en día vivir de un supuesto machismo que no siempre es cierto", sentencia.

A continuación, profundiza un poco más: "No se puede rechazar al hombre como enemigo eterno cuando en la inmensa mayoría de los casos policías, jueces, fiscales, guardias civiles, personas que trabajan al lado de mujeres maltratadas... ¿qué pasa con todos ellos? ¿No son hombres? Mi hermano, mi sobrino... son hombres que cuidan a las mujeres y que las quieren igual. Y que también creo cuando se politiza en exceso llega un momento en el que nos victimiza y luego algunas personas buscan ventaja por el hecho de ser mujer y eso es lo que yo no quiero. Yo quiero llegar a los mismos sitios, trabajando como todos", añadía.

La presidenta reconoce que existencia una violencia específica contra la mujer, pero inistía en que no es e único tipo de violencia: "También hay violencia sobre el propio hombre. De hecho, sufre incluso más agresiones que nosotras. Contra los menores, mujeres con mujeres... Hay todo tipo de violencia. Yo entiendo que hay una violencia concreta que se puede atestiguar y existe y hay que erradicarla pero hay muchos problemas de los que se habla menos".

Durante el programa, la periodista y la política se mueven en un camión transparente por Madrid que arranca en la misma Puerta del Sol. Visitan Chamberí, en barrio donde ha residido toda la vida y van a la tienda donde la presidenta suele comrpar. Ayuso se sincera sobre sus deseos de ser madre y el paso del tiempo, cuenta que coincidió con Pablo Iglesias en la etapa universitaria, cuando los dos estaban ya metidos en política, y hasta explica el significado del tatuaje que lleva en una de sus muñecas y que tiene que ver con su de grupo preferido desde los 12 años, Depeche Mode. Cuenta también que hace años se encontró por casualidad a uno de los miembros de la banda. Además, deja otro titular para la eternidad que resume muy bien su ánimo: "Seré expresidenta toda la vida y presidenta un tiempo, quiero estar orgullosa pensando que esto se quedé mejor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?