"¡Es un racista. Solo quiero hablar con él!": incidente a la llegada de Santiago Abascal al Parlament catalán
Sesión constitutiva del Parlament en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria allí
Madrid
Un hombre se ha encarado con el líder de Vox, Santiago Abascal, y al candidato de Vox en el Parlament, Ignacio Garriga, este viernes antes de que ambos entrasen al Parc de la Ciutadella para asistir a la sesión constitutiva del Parlament. En el momento en el que el grupo de Vox accedía al recinto del parque, varios miembros de su comitiva se han enfrentado con ese hombre que ha increpado a Abascal llamándole "racista" y lo han reducido en el suelo.
Los guardaespaldas que acompañaban a los líderes de Vox han aparatado al hombre, que se había colado entre la gente concentrada para arropar a estos líderes políticos, en la primera legislatura en la que Vox tiene representación parlamentaria. "Solo quería hablar con él", ha dicho el hombre cuando le han separado de Abascal tirándolo al suelo.
Una treintena de manifestantes se han concentrado desde las 9 horas en la puerta lateral del Parc de la Ciutadella, con una pancarta en la que se leía "Ya hemos pasado. Vox" (en réplica al 'No pasarán) y han gritado consignas como "Viva España".
En declaraciones a los medios, Abascal ha afirmado que este viernes es "un día histórico en la historia de Cataluña" porque Vox llega a la cámara catalana para representar a "cientos de miles de catalanes que se habían desesperanzado y se habían sentido completamente solos".
En las pasadas elecciones catalanas del 14 de febrero Vox logró entrar por primera vez en el Parlament catalán con 11 escaños y casi el 8% de los votos. El partido de ultraderecha consigue escaños en las cuatro provincias: siete por Barcelona, dos por Tarragona uno por Girona y uno por Lleida.