Un policía neerlandés, designado para arbitrar el Real Madrid - Atalanta
El colegiado ejerció como policía durante 10 años antes del giro laboral que lo llevó al fútbol de élite

Lance entre Freuler y Mendy en el Atalanta - Real Madrid / Getty Images

Danny Makkelie, policía neerlandés nacido en Curazao, ha sido designado por la UEFA para dirigir el partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Atalanta del próximo martes. El ahora colegiado pitará por primera vez un encuentro de estos equipos, aunque forma parte del elenco internacional de árbitros desde 2011. Previamente, formó parte del cuerpo de policía durante una década, como él mismo recuerda en sus redes.
En esta eliminatoria de Champions, el Real Madrid venció en Italia en el partido de ida por 0-1. Por tanto, defenderán en el estadio Alfredo Di Stéfano la estadística que refleja que en ocho de sus últimas nueve eliminatorias de esta competición el que ganó el partido de ida fuera de casa progresó.
Más información
Este primer choque puso en el foco al colectivo arbitral por varias acciones que dieron opción a debate. Especialmente perjudicado se sintió el Atalanta por la expulsión de su jugador Freuler en el minuto 17 y así lo hizo saber su entrenador, Gian Piero Gasperini, que llegó a calificar de "suicidio futbolístico" aquella decisión.
Más tranquila espera que sea su noche un Makkelie que estará auxiliado a pie de campo por sus compatriotas Hessel Steegstra y Mario Diks.




