Deportes
Fórmula 1

La bienvenida de Kimi Raikkonen a Fernando Alonso: "Siempre fue justo y limpio"

Kimi Raikkonen conversa con Fernando Alonso / Getty Images

La vuelta de Fernando Alonso al Mundial de Fórmula 1 ha inyectado nuevas dosis de ilusión a los seguidores españoles, pero también parte del resto de la parrilla se ha congratulado de ello. El último en sumarse a la oleada de bienvenidas ha sido el finlandés Kimi Raikkonen, que ha aplaudido la figura del piloto con el que pugnó directamente por el título durante varias temporadas.

Más información

"A lo largo de estos años hubo temporadas con más batallas que otras, pero cuando luchamos durante todo el campeonato siempre fue justo y limpio", destacó 'Iceman' durante los tests de pretemporada para el Mundial 2021, abriendo un recuerdo nostálgico: "A veces salimos peor y a veces mejor, pero así son las carreras. Tengo buenos recuerdos de eso".

El retorno al campeonato de Alonso rememora al que protagonizó el propio Raikkonen en 2012. El finlandés se ausentó del calendario durante dos años en los que también probó suerte en otras disciplinas del mundo del motor, como los rallies. En su caso, el de Alfa Romeo admite: "Yo no sufrí mucho para volver".

"No te olvidas de cómo se pilota un Fórmula 1. Haces una buena prueba antes y todo vuelve a la normalidad, así que estoy seguro de Fernando lo disfrutará", aseguró Raikkonen en este primer fin de semana de reencuentros para poner a prueba el nivel de los nuevos monoplazas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00