Fernando Alonso correrá todo el Mundial de F1 con dos placas de titanio en la mandíbula
El asturiano se estrena este sábado al volante del Alpine A521 en los primeros tests de pretemporada
Madrid
El español Fernando Alonso ha participado en su primera conferencia de prensa oficial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) antes de comenzar sus entrenamientos en el circuito de Sahkir y a lo largo de la misma ha reconocido que le quedan cosas por hacer, aunque no puede garantizar que eso sean victorias o podios.
"Creo que el volver es porque sentía que estaba en mi mejor nivel en los últimos meses, que estaba pilotando mejor que nunca y tenía que tomar una decisión sobre el próximo reto, por eso pensé que estando en mi mejor nivel, la Fórmula Uno era el mejor sitio en el que estar, así puedo repensar los retos que me quedan. Me queda algo por hacer aquí. Para ganar carreras y campeonatos necesitas motivación, paquete y la inercia", ha destacado Alonso en la rueda de prensa de la FIA.
Más información
"No puedo garantizar nada, pero lucharemos por victorias y títulos en el futuro, si hacemos lo que tenemos que hacer, aunque también hay que tener en cuenta que no corremos solos", reconoce el piloto español.
El asturiano correrá con dos placas de titanio en su boca
El bicampeón mundial de Fórmula Uno dijo que espera correr toda la temporada con placas de titanio en su mandíbula rota.
"Tengo dos placas de titanio en la mandíbula superior que se quitarán al final de la temporada. Así que todavía hay algo después de que termine el campeonato, pero esto no afectará a mi vida profesional. No espero ningún problema", sentenció.