Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Política
Ciudadanos

Arrimadas: "Hay personas que estaban y están en Ciudadanos que quizás no son de Ciudadanos"

"Se ha visto una operación para intentar acabar con Ciudadanos", ha avisado la presidenta de Ciudadanos

La presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, en un acto del 11-M / Ricardo Rubio EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha comparecido después de reunir a la Ejecutiva Nacional del partido naranja tras la crisis que atraviesa tras la moción de censura fallida en Murcia que ha provocado la salida de varios cargos y militantes del partido, así como la convocatoria de elecciones en la Comunidad de Madrid. "Hay personas que estaban y están en Ciudadanos pero quizás no son de Ciudadanos", ha avisado Arrimadas. La líder de Cs ha asegurado que han "hecho autocrítica" pero ha señalado que "si ha servido de algo esto que ha ocurrido es que se ha visto una operación para intentar acabar con Ciudadanos".

Entre los dirigentes que han abandonado el partido naranja se encuentra Toni Cantó, coordinador autonómico de Cs en la Comunidad Valenciana, tras anunciar la dimisión de su cargo en la Ejecutiva y de su escaño en las Cortes Valencianas. En este sentido, y como ya adelantó la Cadena SER este lunes, Begoña Villacís, Ignacio Aguado y Juan Marín han pasado a estar en el núcleo duro de Arrimadas.

La presidenta de Ciudadanos, rodeada de sus compañeros de la dirección, ha asumido este lunes los "errores" que ha cometido su formación, sobre todo a raíz de no haber explicado bien la necesidad de la moción de censura en Murcia. Además ha indicado que se han asumido responsabilidades y el resultado es que dos personas de su "absoluta confianza", Carlos Cuadrado y José María Espejo-Saavedra, han dado "un paso al lado". "Somos muy buenos socios, pero muy malos cómplices", ha dicho, incidiendo en que Ciudadanos es "un partido incómodo" porque denuncia "la corrupción", venga de donde venga, y poniendo de manifiesto que se ha activado una "operación" para "acabar" con el que, a su juicio, es "el mejor proyecto para España" y que va a seguir liderando. En su opinión, Ciudadanos es el único partido "limpio" de centro y sigue siendo necesario para evitar que los extremismos condicionen los gobiernos y para seguir tendiendo oyentes a uno y otro lado del tablero político.

En esta Ejecutiva se ha hecho autocrítica pero de todos los errores que hemos cometido el que más lamento es que no hayamos sabido transmitir a los Españoles la situación tan grave que se producía en Murcia y no hayamos trasladado el porqué con la suficiente claridad de esta moción que está justificada por la corrupción

En nuestro partido la autocrítica no solo se explica sino que se ejerce y hoy personas de mi absoluta confianza han asumido responsabilidades y han dado un paso al lado y es un gesto que quiero agradecerles públicamente.

Somos muy buenos socios pero muy malos complices (...) Sabemos que Ciudadanos es un partido incómodo porque nosotros luchamos contra la corrupción. Nosotros cometemos errores pero no tapamos delitos. Somos incómodos porque somos el único partido de centro liberal limpio de España.

Si ha servido de algo esto que ha ocurrido es que se ha visto una operación para intentar acabar con Ciudadanos. Hay una operación planificada y puesta en marcha. No tenemos ningún otro partido como enemigo. Nuestra única intención es que los ciudadanos que queremos votar a un partido de centro, que une y limpio puedan seguir haciéndolo.

En los próximos días hemos visto y veremos a personas que están en Ciudadanos pero que a los pocos días, semanas, meses o incluso horas se ponen al servicio de otro partido. Esto sirve para ver la diferencia que hay entre el verbo ser o verbo estar que tiene la lengua española, hay personas que estaban y están en Ciudadanos pero quizás no son de Ciudadanos.

Gobernamos en sitios muy importantes como Andalucía, Castilla y León y Madrid y nosotros vamos a seguir como siempre cumpliendo los acuerdos porque tenemos lealtad con los españoles y conciencia con la responsabilidad que nos dieron las urnas.

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid y líder de Ciudadanos en la región, Ignacio Aguado, ha asegurado que en Cs salen "más unidos y fortalecidos que nunca" de la ejecutiva nacional celebrada este lunes y ha agradecido a la presidenta de la formación, Inés Arrimadas, que le haya dado su "confianza" al nombrarle miembro de la ejecutiva permanente. "¡Saldremos a por todas! Somos la alternativa sensata ante tanta polarización y tanto fango", ha agregado Aguado en una publicación en sus redes sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00