Internacional | Actualidad
Coronavirus Covid-19

La Agencia Europea del Medicamento mantiene la confianza en la vacuna de AstraZeneca contra la COVID-19

Defiende que sus beneficios contra el coronavirus superan a sus riesgos

Vacunas de Oxford Astrazeneca. / GOBIERNO DE ARAGÓN (EUROPA PRESS)

La Haya

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) aseguró este martes que analiza si los casos reportados de tromboembolismo "son una coincidencia o un efecto secundario extraño" de la vacuna de AstraZeneca, aunque dice seguir "firmemente convencida" de que sus beneficios contra el coronavirus superan sus riesgos.

Más información

En una rueda de prensa por videoconferencia desde Ámsterdam, la directora ejecutiva de la EMA, Emer Cooke, aseguró que los científicos europeos se toman "muy en serio la seguridad" de la vacuna. Recordó que, durante los ensayos clínicos llevados a cabo por la farmacéutica, no fueron detectados casos de tromboembolismo posteriores a la vacunación.

Antes, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió no ceder ante el pánico y volvió a recomendar a los países que cuentan con la vacuna de AstraZeneca que continúen utilizándola para proteger a sus poblaciones contra la COVID-19.

España decidió paralizar desde este lunes durante al menos 15 días la vacunación con dosis de AstraZeneca contra el coronavirus, una decisión en línea con la tomada en las últimas horas por varios países europeos entre los que se encuentran Alemania, Francia o Italia, según ha podido saber la Cadena SER.

Suecia se ha sumado este martes a la lista de países que suspenden la inoculación de AstraZeneca. Alemania, Italia, España, Francia, Venezuela, Portugal, Eslovenia, Letonia y Chipre son algunos de los países que ya han anunciado temporalmente su suspensión hasta despejar las dudas sobre sus efectos secundarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00