Política
Sesión de control Gobierno

Un diputado del PP grita "vete al médico" a Errejón al preguntar a Sánchez en el Congreso por la salud mental

El diputado de Más Madrid lamenta que el diputado del PP le hayan gritado "vete al médico" al preguntar por la salud mental: "Demuestra todo lo que queda por hacer. Nunca más el estigma ni la vergüenza"

El diputado del PP se disculpó por la "desafortunada" frase: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario"

Un diputado grita "vete al médico" a Errejón cuando pregunta a Sánchez en el Congreso por la salud mental

Un diputado grita "vete al médico" a Errejón cuando pregunta a Sánchez en el Congreso por la salud mental. / CADENA SER

Madrid

Un diputado del PP ha gritado este miércoles en el Pleno del Congreso un "vete al médico" al portavoz de Mas País, Iñigo Errejón, cuando preguntaba al presidente, Pedro Sánchez, por la salud mental de los españoles tras la pandemia de COVID-19 y el confinamiento.

Errejón ya se ha había quejado de que su pregunta fuera acogida con alguna risa en el hemiciclo y ha recordado la importancia de los problemas de salud mental generados por la pandemia, aunque parezca no encajar en la actualidad política. Pero además de los rumores provocados en las bancadas de la derecha del hemiciclo, al final de la intervención de Errejón se ha oído incluso a un diputado gritarle "vete al médico", ante el asombro de los presentes. Errejón ha protestado gestualmente por la frase y, de manera espontánea, buena parte de los diputados, entre ellos diversos del PP, le han aplaudido para expresarle su apoyo.

Montero exige que el PP pida perdón a Errejón

El grito desde la bancada conservadora ha sido criticado además por Edmundo Bal (Ciudadanos), que ha señalado a un diputado del PP como autor del mismo: "Ha sucedido ahora mismo en el Congreso. Cuando concluía la intervención de Errejón sobre problemas de salud mental, desde la bancada del PP le han gritado: "¡vete al médico!". Un desprecio lamentable hacia las muchas personas que los sufren. Me ha producido auténtica vergüenza".

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que además es médica, ha pedido al grupo popular que "pida perdón" por las palabras a Errejón: "Debería el grupo popular pedir perdón, yo como médica así se lo digo, por las palabras que uno de sus diputados ha proferido respecto a la ridiculización de la salud mental. Deberían pedir perdón al señor Errejón". 

"Pido disculpas al señor Errejón por el comentario"

El diputado del PP autor de la polémica frase fue Carmelo Romero, diputado por Huelva. Romero ha publicado sus disculpas en Twitter: "Pido disculpas al señor Errejón por el comentario que he realizado en la sesión de control al Gobierno. Ha sido una frase desafortunada. En ningún momento ha sido mi intención referirme ni a los enfermos ni a las familias de las personas con enfermedad mental, a quienes reconozco su dolor y a los que siempre he intentado ayudar desde mis distintas responsabilidades, como es reconocido por las distintas asociaciones de Huelva". 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00