Deportes
RFEF

División en las redes con el nuevo logo de la RFEF y el escudo de la Selección

La Real Federación Española de Fútbol estrena una nueva identidad visual "más igualitaria y cercana"

El presidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales (C) junto con los jugadores y el cuerpo técnico del equipo en la Ciudad de Fútbol de Las Rozas (Madrid) su nueva identidad visual EFE

Madrid

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha presentado este martes su nueva identidad visual, que cuenta cambios en el diseño del escudo de la selección y en el del logo del organismo federativo para ofrecer una cara "más comprometida, más igualitaria y más cercana" con la sociedad.

"Una nueva identidad visual que abre el camino a una Federación más comprometida, más abierta, más inclusiva, más igualitaria y sin duda, más cercana", destacó el organismo federativo sobre los cambios realizados en el escudo y en el logo, presentados este martes en un acto celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Más información

El logo de la RFEF presenta ahora un diseño mucho menos recargado, con fondo rojo y un círculo en blanco rodeando las siglas del organismo, también en blanco. El escudo que lucirá la selección, por su parte, ha optado por eliminar el marco externo, simplificar su diseño y teñirse de amarillo, para destacar en la camiseta roja con los colores de la enseña nacional.

El presidente, de la RFEF, Luis Rubiales explicó el cambio de cara de 'la Roja' y la federación. "Es uno de los pasos de nuestro Plan Estratégico donde han participado tantas partes de nuestra Federación. Nuestra marca debía avanzar, con elegancia y sencillez, pero con poder. Queremos que sea un referente. Ojalá nuestra nueva marca nos acompañe en más éxitos importantes", manifestó.

Por su parte, el director creativo del equipo de trabajo que ha elaborado la nueva imagen, Pablo Coppel, aseguró que la nueva imagen es "una arquitectura coherente y ordenada" con la que presentar las marcas.

Críticas en las redes sociales

El logo ha suscitado todo tipo de comentarios en las redes sociales, unos que están a favor y muchos otros, en contra. Aquí puedes ver lo que opinan los usuarios: 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00