Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Recetas cocina

Cómo hacer unas torrijas caseras al estilo Arguiñano y el truco para que el pan se mantenga firme

Se acerca la Semana Santa y, con ella, el momento de hacer torrijas

Los hermanos Arguiñano nos enseñan cómo hacer unas buenas torrijas caseras. / YouTube

Llega la Semana Santa y, con ella, el momento perfecto para hacer unas buenas torrijas caseras. A pesar de que es una receta que podrías hacer en cualquier época del año, parece que tan solo nos acordamos de ella en este momento. Por esa misma razón, y si estabas buscando una buena receta para que puedas comerte unas buenas torrijas sin salir de casa, te enseñamos la compartida por Karlos y Eva Arguiñano en su programa de cocina.

Para poder hacer es muy importante que escojas un pan de garantías. Mientras que la mayoría de personas te recomendarán que aproveches pan del día anterior para hacer las torrijas, la repostera Eva Arguiñano nos recomienda que apostemos por un tipo de pan blandito y poroso. Concretamente a uno conocido como pan de Viena, pues nos ofrecerá grandes ventajas a la hora de preparar la receta. A pesar de que el pan para torrijas está cada vez más presente en los distintos establecimientos, este pan te ofrecerá unas características especiales para que tus torrijas queden firmes.

Cómo hacer unas torrijas de Semana Santa: estos son los pasos a seguir

En caso de que vayas a cocinar torrijas para dos personas, la repostera nos recomienda que utilicemos 250 mililitros de leche, dos huevos, un limón y una naranja. También medio vaso de aceite de oliva, una cucharada de azúcar, un cuarto de cucharadita de canela, un poco de agua de azahar y, para decorar el plato, unas hojas de menta. Cuando ya tengas todo listo, llegará el momento para empezar con la receta. En primer lugar, vierte la leche sobre una cazuela y aromatízala para la ocasión.

Según cuenta la repostera, tendremos que darle un toquecito de azúcar e introducir la piel de la naranja y del limón en la cazuela. También un poco de agua de azahar, lo que nos permitirá darle un toque distinto a nuestras torrijas. Cuando hayas removido todo bien, deja la leche hirviendo durante cinco minutos a fuego lento. Aprovecha ese tiempo para, por ejemplo, cortar el pan de Viena en rodajas de unos dos centímetros.

La importancia del pan de Viena: así puedes mantener las torrijas firmes

Cuando la leche ya esté lista, vertemos el resultante sobre el pan. Como habrás podido comprobar, el pan de Viena nos ayuda a que la torrija mantenga la forma a pesar de que haya cogido mucho líquido. Cuando empapen bien, tan solo nos quedará empanar las torrijas en los dos huevos batidos previamente y pasarlos posteriormente a la sartén. 

En el momento en el que veas que están lo suficientemente doradas, sácalas y ponlas sobre una bandeja. Mientras estás haciendo esto, vuelve a echar un poco de azúcar sobre las torrijas y un poco de canela. Para darle ese punto de decoración, los hermanos Arguiñano te recomiendan recurrir a esas hojitas de menta que, una vez más, te ayudarán a presentar tu obra. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?