Política
Pablo Iglesias

"Porque fueron, somos; porque somos, serán": las últimas palabras de Pablo Iglesias en el Congreso

El todavía líder de Unidas Podemos ha aprovechado el final de su intervención para ceder el testigo a Yolanda Díaz

Pablo Iglesias recuerda a "las generaciones que lucharon contra el fascismo" en sus últimas palabras en el Congreso

Pablo Iglesias recuerda a "las generaciones que lucharon contra el fascismo" en sus últimas palabras en el Congreso. / Atlas

Madrid

Hace ya varios años, concretamente un 2 de marzo de 2016, el líder de Unidas Podemos Pablo iglesias pronunciaba su primer discurso en el Congreso de los Diputados con motivo del debate de investidura de Pedro Sánchez. Una intervención en el que aprovechaba para homenajear a las víctimas de la dictadura franquista y a todas aquellas personas que han luchado por la justicia social de España durante estas últimas décadas. 

Más información

También para criticar al Partido Popular, a quien acusaba de ser el partido que ha hecho de la corrupción y la injusticia "una forma de Gobierno", y a Ciudadanos, quien, bajo su punto de vista, representaba "la peor de las tradiciones políticas españolas". Cinco años más tarde, y tras un largo recorrido que le ha llevado a convertirse en vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias se ha despedido del Congreso de la misma forma que llegó.

Pablo Iglesias vuelve a recordar a las generaciones anteriores en su última intervención en el Congreso

Tras tomar la palabra, el todavía líder de Unidas Podemos ha comenzado su intervención recordando que han pasado poco más de cinco años desde que tomara por primera vez la palabra en el Congreso. Aprovechando esta efeméride, el político ha aprovechado para recordar su primer discurso, en el que dio las gracias a quienes se jugaron la vida por la libertad del país: "Mis primeras palabras de agradecimiento fueron para las generaciones de españoles y españolas que se jugaron la vida y la libertad para devolvernos la democracia arrebatada".

Después de recordar aquellas primeras palabras hacia las generaciones anteriores, Pablo Iglesias ha aprovechado su intervención para volver a darle las gracias: "Las gentes que quedan de aquellas generaciones peinan hoy canas. Y quiero que mis últimas palabras en esta tribuna democrática esta vez sean, como vicepresidente, vuelvan a ser un homenaje a todas esas generaciones de españoles y españolas que lucharon contra el fascismo por la libertad y por la justicia social".

"Porque fueron, somos; porque somos, serán"

Para finalizar su intervención, Pablo Iglesias se ha despedido del Congreso de los Diputados y de los millones de votantes que confiaron en él allá por 2016, recordando que todo el trabajo que se ha hecho durante estos últimos años tendrán su repercusión en el futuro: "Porque fueron, somos; porque somos, serán". A continuación, Pablo Iglesias se ha llevado el puño al pecho mientras gran parte del Congreso ha comenzado a ovacionarle. 

Tras terminar su discurso, Pablo Iglesias ha abandonado el atril y se ha dirigido hacia Yolanda Díaz para cederle el testigo de Unidas Podemos. Todo ello frente a la bancada tanto del partido morado como la del PSOE, quienes han ovacionado a Pablo Iglesias en su último discurso. De esta manera, Iglesias pone punto y final a cinco años en el Congreso de los Diputados.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00