Política
PP

Ayuso incorporará a Toni Cantó a la lista para las elecciones en Madrid

La presidenta madrileña y el ex de Cs han negociado esta tarde su incorporación a la lista electoral del PP

Imagen de archivo de Toni Cantó / Jorge Gil - Europa Press EUROPA PRESS

Madrid

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, incorporará a Toni Cantó, exdiputado de las cortes valencianas por Ciudadanos, a la lista electoral del PP en los comicios del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid. Este es el primer fichaje de Ayuso de una persona que no pertenece al PP para su lista electoral para las próximas elecciones autonómicas. De hecho, se produce solo nueve días después de que el exdiputado de las Cortes Valencianas anunciara su marcha de Ciudadanos. 

De momento no se ha confirmado el puesto que ocupará Cantó en la lista del PP madrileño porque de momento Ayuso ha confirmado su intención de incluir en los primeros puestos de la papeleta a los siete consejeros del actual Ejecutivo autonómico.

Fuentes del PP aseguran a la SER que desde su formación tienen las puertas abiertas a simpatizantes, cargos y afiliados de Ciudadanos. "Entre socialismo y libertad, Cantó apuesta por la libertad y hace más grande nuestra formación política", aseguran estas fuentes. 

Cantó, uno de los dirigentes que más ha criticado públicamente la estrategia seguida por Ciudadanos a raíz de las elecciones catalanas, anunció hace poco más de una semana que dejaba sus cargos en la formación 'naranja', renunciaba a su acta de diputado y dejaba la política. "Sólo me planteo ahora llamar a mi representante para empezar a trabajar de lo mío dentro de poco", dijo en su momento.

El mismo día de su dimisión apostó por que PP y Ciudadanos fueran juntos a los comicios madrileños, apelando al voto útil del centro derecha. Posteriormente, indicó que se pensaría acudir a un mitin de Ayuso.

"Me he reunido con el equipo de Isabel Díaz Ayuso para conversar sobre la posibilidad de apoyar el proyecto de unión del centro derecha de Pablo Casado en Madrid. Es esencial que esta comunidad siga siendo ejemplo de libertad en Europa y motor económico de España", ha escrito Cantó en sus redes, que ha confirmado la reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00