Economia y negocios
Renta 2020

Descubre si la declaración de la renta te saldrá a pagar o a devolver mediante este simulador

La Agencia Tributaria ha habilitado un simulador para que puedas salir de dudas

Cuidado con los correos fraudulentos. / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Madrid

Dentro de apenas unas semanas, concretamente el próximo 7 de abril, el Ministerio de Hacienda pone en marcha la campaña de la Declaración de la Renta 2020 por Internet. Un proceso, que se prolongará hasta el próximo 30 de junio, en el que millones de españoles y españolas tendrán que demostrar frente a Hacienda tanto los pagos como los ingresos recibidos durante estos últimos doce meses. Sin embargo, y como viene siendo habitual, no todas las personas están obligadas a declararla.

Más información

¿Cuáles son los requisitos para presentar la declaración de la Renta? Según recoge el ministerio a través de su página web, todas aquellas personas que perciban más de 22.000 euros anuales en concepto de rendimientos de trabajo por parte de un solo pagador estarán obligados a hacerla. También quienes estén recibiendo un sueldo por parte de dos pagadores, siempre y cuando la cuantía percibida por este segundo o por la suma del segundo y otros posible pagadores no supere los 1.500 euros.

¿Te saldrá a pagar o a devolver?: sal de dudas con este simulador

Por otro lado, el ministerio aclara que aquellas personas que perciban más de 14.000 euros por parte de dos pagadores tendrá que hacer la declaración de la Renta siempre y cuando el segundo pagador, o la suma del segundo con otros posible supere la cantidad de 1.500 euros. Algo que afecta a muchas personas de las que se han visto afectadas por los Expedientes Reguladores Temporales de Empleo (ERTE), quienes han recibido gran parte del salario de la mano del SEPE.

En caso de que cumplas cualquiera de estos requisitos, y tengas que presentar la declaración de la Renta próximamente, ya puedes saber si te saldrá a pagar o a devolver. Todo ello a partir del simulador de Renta Web Open. Un plataforma, habilitada por el propio ministerio de Hacienda, que nos permite cargar una declaración ya hecha (en archivos en formato .ses) o crear una nueva declaración a partir de cero.

No podrás presentar la simulación 

Si ya la tienes hecha, no tendrás más que cargarla en la plataforma y esperar a que te ofrezca un resultado. Si por el contrario prefieres hacerla a partir de cero, tan solo tienes que pulsar sobre la opción 'Nueva declaración'. Tras pulsar sobre la misma, tendrás que aportar algunos de tus datos personales. Desde tu nombre o tus apellidos hasta el NIF, la fecha de nacimiento o la comunidad autónoma en la que vivas. También tendrás que aportar información referente al sexo, al grado de discapacidad o al estado civil.

A continuación tendrás que informar si cuentas con hijos menores de 18 años o mayores de edad que estén sujetos a patria potestad prorrogada o rehabilitada, si forman parte de la unidad familiar y si obtienen cualquier tipo de renta. Tras superar este paso, el declarante también tendrá que aportar (en caso de que los hubiese) datos de hijos con edades comprendidas 18 y 24 años que no estén sujetos a patria potestad o de ascendientes mayores de 65 años.

Cuando hayas aportado toda esta información, podrás ver una simulación de la Renta en la que encontrarás todo tipo de datos. Desde la base imponible general, base imponible de ahorro, deducciones, determinación de cuotas líquidas o el resultado de la declaración. Sin embargo, no podrás utilizar este ejemplo a la hora de presentar la declaración de la Renta.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00