Deportes
Fórmula 1

Fernando Alonso, tras el 'bajón' de los primeros libres: "Tenemos buenas ideas para mañana"

El piloto asturiano ha analizado cómo han ido los primero libres de la temporada en Baréin en el que los dos Alpine se quedarn fuera del Top-10

Fernando Alonso y su Alpine 5231Getty Images

El arranque del Mundial con los primeros libres en el GP de Baréin ha sido un tanto decepcionante para el equipo de Fernando Alonso, Alpine. Eso si contamos las grandes sensaciones que despertó en los test de hace dos semanas con el asturiano dentro del top 5 de pilotos y con un ritmo endemoniado que hacían despertar la ilusión de todo el país para una temporada con muchas ganas para la afición viendo también el Ferrari de Carlos Sainz.

El piloto español Fernando Alonso, bicampeón mundial de Fórmula Uno que regresa esta temporada al campeonato después de dos años de ausencia, aseguró tras sus primeros entrenamientos libres que es "fantástico estar de vuelta" en la competición y que ha "disfrutado" en el monoplaza.

"Tenemos algo en el bolsillo. El equilibrio del coche ha variado con respecto a los test (por el cambio en las condiciones de la pista) y estamos trabajándolo con los reglajes. Tenemos buenas ideas para mañana (por el sábado) y creo que podemos hacer un buen trabajo", así lo ve un Alonso que tiene como principal reto meterse en la Q3 en este primer Gran Premio de la temporada, en el que ha rodado más de un centenar de vueltas de preparación.

Más información

Así declaró Alonso las ganas con las que afrontó estos primeros libres: "Es fantástico estar de vuelta en unos entrenamientos libres de Fórmula Uno. Sientes la adrenalina con el tráfico y todo lo que ocurre a tu alrededor, es muy diferente a los test. Me encontré bien, sentí el espíritu de la competición y lo he disfrutado", dijo Alonso en declaraciones ofrecidas por su escudería, Alpine.

El piloto asturiano, que marcó el decimosexto y decimoquinto mejor tiempo en las dos sesiones cronometradas, explicó que han cumplido el programa de pruebas previsto en una primera sesión con "mucho calor" y pudieron hacer varias tandas largas de rodaje en la sesión vespertina.

"Todavía necesitaremos ajustar varias cosas de la puesta a punto del coche y analizar los datos un poco más, pero en todo caso estoy satisfecho con el día", agregó Alonso.

Por su parte, Esteban Ocon, el compañero de equipo del asturiano ha sido el primero en establecer el objetivo de cara a este primer Gran Premio en Baréin: "Necesitamos un coche competitivo, el objetivo es sumar puntos y estar en el top-10, será difícil pero es lo que queremos", relató optimista sorprendiendo el francés.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00