Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

Vacunación

Darias anuncia que el lunes llegará una nueva partida de Pfizer: 1,2 millones de vacunas

"Con este incremento, el objetivo del 70% de los españoles y españolas vacunados a lo largo del verano está al alcance de la mano", asegura la ministra de Sanidad

Este jueves se ha marcado el récord de vacunas contra la covid administradas en un día: 306.995 dosis

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, realiza declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, realiza declaraciones a los medios de comunicación en el Ministerio de Sanidad. / Chema Moya (EFE)

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha anunciado este jueves que el lunes llegará una remesa de 1.200.000 dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. Esta importante remesa se suma a la de más de un millón de vacunas de la farmacéutica AstraZeneca, que se va a distribuir esta noche entre las comunidades autónomas.

"Es una escalada importante", ha subrayado la ministra en declaraciones a la prensa en las puertas del Ministerio antes de acudir al centro de almacenamiento para la recepción de la remesa de AstraZeneca, que permitirá un impulso al plan de inmunización.

"Objetivo al alcance de la mano"

"Con este incremento", ha añadido la titular de Sanidad, "el objetivo del 70% de los españoles y españolas vacunados a lo largo del verano está al alcance de la mano".

Darias también ha subrayado que se ha alcanzado un nuevo récord de administración diaria de dosis de vacunas, en concreto 306.995 en las últimas 24 horas.

La cifra más alta en un solo día

España ha inoculado 306.995 dosis de la vacuna contra el coronavirus en las últimas 24 horas, la cifra más alta registrada en un solo día desde que comenzó la campaña de vacunación, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Sanidad.

Darias ha precisado que, no obstante, no todas las comunidades han podido incluir sus datos en el informe de este jueves, que revela también que se han administrado 8.035.160 dosis en total en España, el 86,1% de las entregadas a las comunidades.

Cerca de los 10 millones de vacunas

En total, España ha recibido 9.703.645 vacunas, de las cuales casi seis millones y medio corresponden a Pfizer y poco más de un millón a Moderna. De AstraZeneca, se han recibido 2.175.700 inyecciones, a las que se suma esta tarde más de un millón que el Ministerio de Sanidad va a recoger en su centro de almacenamiento para distribuirlas mañana a las comunidades autónomas.

El número de personas que ya han recibido la pauta completa de alguna de las tres vacunas autorizadas asciende a 2.721.084, según los datos de Sanidad, de los que se desprende que la mayor parte de las vacunaciones ha sido con el suero de Pfizer (2.668.355).

Por grupos de edad

En el informe por grupos de edad se detalla que con la pauta completa se ha alcanzado al 42,5% de la población mayor de 80 años, de las 2.834.024 personas a vacunar. En el grupo de 70 a 79 años, solo se ha completado la pauta en el 2,7% de una población de 3.960.045.

Mientras sigue avanzando la campaña en el grupo de 50 a 59 años, pues ya han recibido alguna dosis de la vacuna 803.275 personas, el 11,4 % del total a vacunar, y también entre la población de 60 a 69 años, con 544.513, el 10,2 % del total.

Más lenta

Pero la pauta completa de estos grupos va más lenta porque mayoritariamente se les administra AstraZeneca, que comenzó a distribuirse a mediados de febrero y la segunda dosis se inocula a los 28 días como mínimo.

También ha avanzado la protección del grupo de personas entre 25 y 49 años, pues 1.745.608 ha recibido alguna de las dos dosis (el 10,4 %) y ya tienen la pauta completa 746.353.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?