Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Ciudadanos

Ciudadanos expulsa del partido al presidente de Melilla tras ser investigado por presunta prevaricación

Eduardo de Castro ha sido denunciado por la Fiscalía melillense por un asunto relacionado con la concesión del servicio de grúa en la ciudad autónoma

Ciudadanos asegura que "ha ocultado" al partido dicha investigación

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa en una foto de archivo.

El presidente de Melilla, Eduardo de Castro, en rueda de prensa en una foto de archivo. / GOBIERNO DE MELILLA (EUROPA PRESS)

La Comisión de Régimen Disciplinario de Ciudadanos ha decidido expulsar del partido al presidente de la ciudad autónoma de Melilla, Eduardo de Castro, a quien la formación abrió un expediente a mediados de marzo.

En concreto, según confirman fuentes oficiales de Ciudadanos a la Cadena SER, la expulsión está relacionada con la investigación abierta por parte de la Fiscalía melillense tras tomar en consideración una denuncia ciudadana sobre la presunta adjudicación del servicio de la grúa a un familiar del vicepresidente, con un posible daño a las arcas públicas de más de cinco millones de euros.

La investigación de la fiscal jefe de Melilla, Laura Santa Pau, también está extendida a los exconsejeros de Hacienda, Julio Liarte, y de Presidencia, Paula Villalobos —ambos también de Cs—, por supuestas irregularidades cometidas en la concesión del mismo servicio. La fiscal pide que los tres declaren ante el juzgado en calidad de investigados.

Fuentes de la dirección aclaran que de Castro ha sido expulsado porque "ha ocultado su condición de imputado en un procedimiento penal de extraordinaria gravedad que afecta a su condición de representate institucional y al ejercicio de su cargo". 

En concreto, según las mismas fuentes, la expulsión se fundacmenta en el artículo 116 de los Estatutos de Ciudadanos, según el cual, no se puede "actuar en el ejercicio del cargo público de forma contraria a los principios y normas aprobadas por el partido, con deslealtad al partido, así como hacia sus órganos de gobierno, cuando perjudiquen gravemente su consideración ante la opinión pública”.

Según explica el partido presidido por Inés Arrimadas en un comunicado “dicho expediente disciplinario se abrió el pasado 12 de marzo y quedó resuelto el pasado martes día 30”. Según Cs “los principios e ideario del partido son un marco inquebrantable”.

Eduardo de Castro, Julio Liarte y Paula Villalobos son los tres miembros del primer Gobierno que surgió tras las elecciones de mayo de 2019 en Melilla, los tres propuestos en el cupo de Cs en su coalición con PSOE y Coalición por Melilla (CPM).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?