Viernes, 16 de Abril de 2021

Otras localidades

Política

PP, PSOE y Ciudadanos condenan el ataque a la sede de Podemos en Murcia: "La violencia nunca es justificable"

El portavoz nacional del PP y la secretaria general de Ciudadanos han rechazado todo tipo de violencia

El ataque a la sede de Podemos en Cartagena.

El ataque a la sede de Podemos en Cartagena. / Cadena SER (Cadena SER)

La sede de Podemos en Cartagena ha amanecido con ataques y pintadas como "hijos de puta", "escoria corrupta" o "terrorismo de estado". El líder de la formación morada, Pablo Iglesias, ha denunciado este suceso en Twitter culpando a la ultraderecha de vandalizar la sede "con material explosivo". 

"El terrorismo callejero de los ultras no va a amedrentarnos. Frente a los violentos y sus blanqueadores: democracia, libertad de expresión y justicia social", ha escrito en la red social.

En este sentido, otros partidos políticos se han pronunciado para condenar los hechos. Así lo ha hecho el portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida: "Nosotros no somos sospechosos, nosotros condenamos todos los ataques vengan de donde vengan", ha afirmado a los medios de comunicación, aunque ha criticado la actitud de Podemos en situaciones similares.

"Sin embargo, ha habido ataques a sedes del PP que Podemos no ha condenado. No solo no ha condenado, sino que incluso en ocasiones ha justificado esa violencia", ha señalado y ha reiterado que "nosotros, a diferencia de Podemos, no tenemos ningún problema en condenar la violencia venga de donde venga".

Asimismo, la secretaria general de Ciudadanos y portavoz adjunta en el Parlament de Cataluña, Marina Bravo, ha expresado su rotunda condena al ataque. "Las expresiones violentas nunca son justificables ni una forma de manifestar discrepancias", ha apuntado en un mensaje en Twitter y ha añadido: "Los representantes públicos debemos ser ejemplares y aparcar la polarización, cuyas consecuencias son nefastas para la convivencia".

Desde el PSOE se ha pronunciado el presidente de Asturias, Adrián Barbón, quien ha mostrado su condena "total y absoluta" al ataque y su "solidaridad para las personas que forman parte de Podemos". "En Democracia estos sucesos son absolutamente inadmisibles. Hay límites que se están pasando y que ponen en peligro la Libertad", ha escrito en la red social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?