Política

La propuesta de Errejón que ha llegado a la revista 'Time' y que ha sacado los colores a Andrea Levy

La periodista americana que ha escrito el reportaje ha tenido que dar explicaciones en Twitter ante la confusión que han sufrido la delegada de cultura del PP y algunos usuarios con las diferentes versiones de la portada

La propuesta de Errejón que ha llegado a la revista 'Time' y que ha sacado los colores a Andrea Levy. / TIME

Madrid

La famosa revista 'Time' ha publicado este lunes en su portada anglosajona un reportaje sobre la propuesta que Más País llevaba al Congreso hace unos meses de reducir la jornada laboral a cuatro días y donde destaca los resultados que está teniendo una empresa de Jaén, de las primeras en implementar este modelo.

Su autora, la periodista Lisa Abend, señala que esta iniciativa podría convertirse en un ejemplo a seguir y aunque en el reportaje ya destaca la controversia que este asunto puede generar, el revuelo que se ha creado en la red social Twitter tras su publicación ha sido por una confusión con las versiones de las portadas.

Andrea Levy borra el tuit

Todo comenzaba cuando el dirigente de Más País y quien lidera esta propuesta, Íñigo Errejón, compartía orgulloso en su cuenta de Twitter una fotografía de la portada de la revista en la que escribía: "La semana laboral de 4 días / 32 horas abriendo las portadas de los principales periódicos internacionales. España como referencia. Orgullosos de abrir brecha. Sigamos"

Sin embargo, y lejos de destacar algún aspecto del reportaje, la delegada de cultura del PP, Andrea Levy, ha espetado en su cuenta: "No le paséis portadas falsas a Errejón que se viene arriba pobre...". Un tuit que ha borrado minutos después tras recibir una avalancha de mensajes pidiéndole que buscara la versión anglosajona, y no la americana. No ha vuelto a pronunciarse.

Captura de pantalla del mensaje que Andrea Levy ha borrado de su cuenta de Twitter. / TWITTER

La autora ha tenido que explicarlo en Twitter

El error no lo ha sufrido solo Levy, sino que le ha ocurrido a varios usuarios de la red social, por lo que la autora del reportaje ha tenido que dar explicaciones en su Twitter después de recibir cientos de mensajes donde le aseguraban que no podían verlo.

Lisa Abend ha explicado que ha sufrido "una pequeña tormenta de tweets" sobre si su artículo salía o no en la portada: "La historia aparece tanto en la edición europea como en la estadounidense, pero solo se menciona en la portada del Europeo". Y concluía con un hashtag de que no se trataba de una noticia falsa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00