Deportes
Cádiz CF

Juan Cala: "Nunca dije a Diakhaby 'eres un negro de mierda', solo pedí que me dejara en paz"

El jugador del Cádiz asegura que no dijo "insulto alguno" al futbolista del Valencia y que no habló antes por orden del club

Juan Cala, jugador del Cádiz CFGetty Images

Cádiz

Juan Cala, jugador del Cádiz, ha manifestado este martes que "nunca, nunca" le dijo "negro de mierda" al defensa francés del Valencia Mouctar Diakhaby en el duelo del pasado domingo en el Ramón de Carranza.

Cala ha comparecido en rueda de prensa en Cádiz para explicar su versión de los hechos que ha negado de manera tajante y que ha calificado de "circo mediático" y "linchamiento mediático" hacia su persona, y ha anunciado que emprenderá acciones legales, entre otras iniciativas.

La rueda de prensa, minuto a minuto

  • "Creo que lo que buscan es mi segunda tarjeta. Cuando intento explicarles que yo no he dicho eso, lo que se ve es a Gabriel Paulista instándose a que se vayan del campo, cuando el otro jugador ya estaba calmado".
  • "Somos profesionales del fútbol, que nos hubiesen cogido a los dos en un vestuario y nos explicamos. Todo lo que ha pasado es un circo".
  • "Nunca he dicho eres un negro de mierda, nunca, nunca. Es totalmente falso. Si sale y da nombre y apellidos, dejo el fútbol. Hace un par de días sufro un linchamiento público".
  • "No sé si se lo ha inventado o entendió mal cuando le dije que me dejara en paz. Luego se lo intenté explicar. Después veo a jugadores hablando y veo todo el espectáculo que se formó y que todos hemos visto".
  • "Estamos en un fútbol sin público, hay 20, 25 cámaras, no sé cuántos micrófonos, muchos jugadores, el cuerpo arbitral, etc. Cuando él, presuntamente recibe el insulto, hay 7 u 8 jugadores alrededor. Y nadie se da cuenta. Déjame dudarlo".
  • "Estoy en estado de shock. Se me está acusando de algo que no soy".
  • "No hay racismo en el fútbol español, me niego a creerlo. Todos los equipos tienen a varios jugadores de color".
  • "Nada más terminar el partido le dije a mi presidente que quería salir. Le conozco desde hace nada más y nada menos que 25 años. Me dice que no, que ya he sido juzgado por todo el mundo, pero que todo se esclarecerá. Al día siguiente, a las ocho de la mañana y sin poder dormir en toda la noche, le vuelvo a llamar y le repito que quiero salir. He salido cuando el Cádiz ha creído oportuno. Yo soy un trabajador del Cádiz y aquí estoy".
  • "Es pura demagogia. Si no llega a ser un insulto racista, no se habría montado este circo. El fútbol se ha convertido.... Mejor me callo. Estoy muy contento del equipo en el que estoy, de esta familia, que me está apoyando. He sido el punto de mira de un linchamiento".
  • "¿Qué le diría a Diakhaby? Le contaría lo que hago como persona. Lidero una plataforma saharaui. Ayer recibí una llamada dándome ánimos. Le diría eso".
  • "Lo que me dijo Rubén Sobrino es lo mismo que el del resto de compañeros. Luego les conté todo lo que había pasado y me apoyaron. La idea era salir al campo y ganar el partido".
  • "He recibido amenazas por redes sociales. Se esconden detrás de un perfil y es una situación provocada por los 'jueces' que han creado esta situación. Por todos".

Más información

Diakhaby reafirma que Cala le llamó 'negro de mierda'

El defensa francés del Valencia CF, Mouctar Diakhaby, ha reafirmado que Juan Cala le llamó "negro de mierda" durante el reciente partido frente al Cádiz y ha pedido a LaLiga que "haga cosas para tener pruebas y todo se aclare".

"Después de dos días estoy muy tranquilo. En Cádiz el domingo hay una jugada en la que un jugador me insulta y las palabras son 'negro de mierda'. El jugador me dijo eso y es intolerable. Todos visteis mi reacción. Eso no puede pasar en la vida normal y sobre todo en el fútbol, que es un deporte de respeto", indicó Diakhaby en un vídeo colgado en sus redes sociales.

El galo relata lo ocurrido durante el tiempo que el partido estuvo detenido tras el incidente con Cala. "Después de eso mis compañeros y yo decidimos ir al vestuario, que era una buena decisión, pero luego un jugador rival nos pidió que volviéramos al campo si Cala se excusaba. Mis compañeros y yo dijimos que no, que las cosas son así, que no puedes hacer algo, excusarte y dejarlo pasar así", explicó.

Tras recalcar que le ha "dolido muchísimo" lo ocurrido, Diakhaby pide ayuda de la competición. "Espero que LaLiga haga cosas, soluciones, para tener pruebas y se vea todo y se aclare. Quiero dar las gracias al Valencia, a mis compañeros y mis entrenadores por las solidaridad y el apoyo que me han dado ellos y toda la afición. Muchísimas gracias", finaliza.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00