Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

Valencia CF

"Me llamó negro de mierda; es intolerable": Diakhaby explica el incidente con Cala

El francés asegura que los jugadores del Cádiz pidieron a los valencianistas regresar al campo si Cala le pedía disculpas

Diakhaby, en el partido entre el Cádiz y el Valencia.

Diakhaby, en el partido entre el Cádiz y el Valencia. / Getty Images

Mouctar Diakhaby ha dado su versión sobre la polémica ocurrida en el partido entre el Cádiz y el Valencia, en el que el equipo levantino se retiró del terreno de juego por unos presuntos insultos racistas proferidos por Juan Cala, jugador del conjunto amarillo, al futbolista francés.

"Me dijo negro de mierda. Es intolerable", señala Diakhaby sin citar en un primer momento a Juan Cala. Desde su punto de vista, esas palabras no se pueden tolerar, y menos en el fútbol, que es un "deporte de respeto".

"Decidimos irnos al vestuario. Fue una buena decisión. Un jugador de ellos nos pidió volver al campo si Cala se excusaba y le dijimos que no. Las cosas no son así", dice un Diakhaby que no explica si se habló con el colegiado de las posibles consecuencias de que los futbolistas del Valencia no regresaran al terreno de juego.

El francés asegura que se encuentra "bien" pero confiesa que se siente "dolido". Además, asegura que espera que "todo se aclare" e insta a la Liga a encontrar soluciones. También muestra su agradecimiento a sus compañeros de equipo, al club y a la afición del Valencia.

Juan Cala: "Le dije que me dejara en paz, nunca 'negro de mierda'"

El jugador del Cádiz CF Juan Cala ha negado que llamara 'negro de mierda' a Mouctar Diakhaby durante el partido con el Valencia, asegurando que el francés "se lo ha inventado o lo ha entendido mal", al tiempo que ha reconocido estar "en estado de shock" por el "circo que se ha montado" y ha amenazado con emprender acciones legales ante el "linchamiento" que dice estar sufriendo.

"Hay dos opciones: o (Diakhaby) se lo ha inventado o que cuando yo me dirijo a él y le digo 'déjame en paz' lo entiende mal, entiende lo que él dice. Luego intento calmarlo dos veces para explicarle que no he dicho eso y se produce un circo", explicó Cala en rueda de prensa.

"Nunca, nunca he dicho 'eres un negro de mierda', y eso está bastante claro. Hay 20, 25 cámaras en un campo de fútbol, no sé cuántos micrófonos, 22 jugadores, un equipo arbitral... Cuando él supuestamente recibe el insulto hay siete y ocho jugadores alrededor de donde estamos y nadie se entera. Hostia, al menos déjame dudarlo", pidió.

Comunicado del Valencia: "Juan Cala, no te creemos"

Por su parte, y después de escuchar la rueda de prensa en la que Juan Cala ha negado rotundamente la versión de Diakhaby, el Valencia ha emitido un comunicado en el que lamenta "profundamente" las palabras del defensa del Cádiz, añadiendo que ha "perdido una gran oportunidad de aceptar ese error y pedir disculpas al afectado".

"En lugar de eso, ha atacado al propio jugador y a otros miembros del Valencia CF. El Valencia CF cree totalmente en su futbolista y le reitera su pleno apoyo. Tras las amenazas de Juan Cala en su rueda de prensa de este martes, día 6 de abril, el Club, su presidente Anil Murthy y su jugador Mouctar Diakhaby mantienen intacta su profunda convicción de luchar donde haga falta y hasta el final por el bien del fútbol. El Valencia CF no va a parar de pelear por la mejora de la normativa y la lucha contra el racismo en el fútbol y en la sociedad", ha transmitido el club.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?