Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

¿Recuerdas haber visto algún anuncio de Mercadona?: así es el spot de los 90 que arrasa en redes

Aunque sean muchos los que nunca han visto publicitar a la cadena de supermercados en la televisión, hubo un tiempo en el que si lo hizo.... y con ofertas

Anuncio del Mercadona de los años 90 subido a juna cuenta de TikTok.

Anuncio del Mercadona de los años 90 subido a juna cuenta de TikTok. / TikTok

¿Quién ha visto alguna vez a Mercadona anunciarse en televisión? Solo quienes recuerden las cuñas publicitarias de los años 90 podrán darse por aludidos, porque la cadena de supermercados lleva sin emitir en este formato desde mediados de esta década. Uno de los productos que vende apareció en un spot en 2017, pero solo se podía ver el logo de la marca al final.

Pero un usuario en TikTok ha sacado a relucir uno de los anuncios que la marca hizo durante estos años y ha sorprendido no solo a los más nostálgicos de esta época, sino a los más jóvenes, algunos incluso lo han puesto en duda porque nunca habían visto a Mercadona publicitarse así.

Sorpresa con el "Carro Cupón"

El vídeo lleva más de 145 mil visualizaciones y en él, la cadena de supermercados publicita, con un estilo muy típico de los anuncios de la época, el "Carro Cupón de Mercadona", una promoción que ya no existe y con la que si los dos últimos números del ticket de compra coincidía con los del cupón de la Once tu carrito de la compra te podía salir gratis. Además, si coincidían todos los números "multiplica el valor de su compra por mil" y ponían el ejemplo de María Pilar Cabrera, de Móstoles, una de las afortunadas.

"Esta es la primera vez en mi vida que veo un anuncio del Mercadona, estoy flipando" escribía una joven milenial que nunca había visto un anuncio así, al igual que muchos otros jóvenes de la generación Z, que han dudado incluso que la cuña pudiera ser un montaje preguntándose si en los años 90 existía ya Mercadona.

Lamentan que ya no exista la oferta

Pero aquellos que sí que lo recuerdan han contestado a estos usuarios, sobre todo aquellos que son de Valencia, donde comenzó la andadura de la cadena: "Recuerdo Mercadona cuando era pequeña... Y tengo 39 años. Era en Valencia".

Otros han bromeado con el contenido del anuncio, y han lamentado que el supermercado no mantenga esas ofertas y cupones de descuento, lanzando un mensaje a su propietario, Juan Roig, para que vuelva el "Carro Cupón".

"Qué pensará esa María del Pilar al ver que antes llenaba el carro con 2000 pesetas y ahora necesitas 100 euros, unas 16 mil pesetas" escribía otro usuario sobre esta observación que también se ha llevado varios 'me gusta'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?