Domingo, 18 de Abril de 2021

Otras localidades

Liverpool FC

"Es inaceptable": el Liverpool condena los insultos racistas a Alexander-Arnold y Naby Keita

El club inglés reclama "medidas preventivas más enérgicas" para evitar este problema en las redes sociales

El jugador del Liverpool Alexander-Arnold.

El jugador del Liverpool Alexander-Arnold. / GETTY IMAGES

Indignación en el Liverpool por los insultos racistas recibidos por dos de sus jugadores tras el encuentro de ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Los futbolistas afectados por estos descalificativos en las redes sociales fueron Alexander-Arnold y Naby Keita, con los que se ha querido solidarizar el club en sus cuentas oficiales con un contundente comunicado.

Esta mañana, los futbolistas del conjunto inglés recibieron en Instagram varios emojis de monos, un hecho que Facebook, propietaria de esta red, ya está investigando, según informa Sky Sports News.

"Una vez más estamos hablando con tristeza de abusos raciales aborrecibles la mañana después de un partido de fútbol. Es absolutamente inaceptable y tiene que detenerse", dice el club inglés.

El Liverpool afirma que condena "todas las formas de discriminación" y asegura que trabaja para fomentar la inclusión con sus socios de la iniciativa 'Red Together'. "Como club, ofrecemos a nuestros jugadores todo el apoyo que requieran. También trabajaremos con las autoridades para identificar y, si es posible, llevar a juicio a los responsables", añade.

Además, insiste en que este trabajo no será "suficiente" hasta que las redes y los organismos reguladores establezcan "medidas preventivas más enérgicas" contra este tipo de ofensas. "No se puede permitir que continúe la situación actual y nos corresponde a todos asegurarnos de que no sea así", añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?