Deportes
Real Madrid

Lucas Vázquez dice adiós a la temporada: lesión en el ligamento cruzado de la rodilla izquierda

El Real Madrid lo hizo oficial tras regresar los entrenamientos tras el Clásico

Un golpe entre Busquets y Lucas Vázquez obligó al gallego a retirarse del campo

Lucas Vázquez, en un partido con el Real MadridAFP7 vía Europa Press

Madrid

Lucas Vázquez se despide de la temporada tras confirmar la resonancia magnética a la que se sometió en la mañana del domingo que sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda, que le tendrá unas ocho semanas de baja; mientras que el uruguayo Fede Valverde es seria duda para Anfield por un fuerte golpe en la planta de un pie.

El choque entre Lucas Vázquez y Sergio Busquets en el clásico, luchando a ras de césped por un balón dividido, provocó una lesión con la que Lucas se despide de la temporada y puede que del Real Madrid. El futbolista gallego no ha alcanzado aún un acuerdo con el club blanco para su continuidad.

Más información

"Tras las pruebas realizadas a Lucas Vázquez por los Servicios Médicos del Real Madrid se le ha diagnosticado un esguince de ligamento cruzado posterior de la rodilla izquierda", confirmaron los servicios médicos del Real Madrid en un parte médico.

Los doctores madridistas también realizaron pruebas a Valverde, que tuvo ser sustituido a la hora de clásico por un fuerte golpe. Según informan a la SER fuentes del club, el centrocampista uruguayo sufre un fuerte golpe en la planta de un pie y es duda para el encuentro del miércoles ante el Liverpool.

Lucas Vázquez: "Tocado... pero nunca hundido"

"Me toca ayudar desde fuera un tiempo al equipo. Tocado... pero nunca hundido. Si algo me ha enseñado este club es a trabajar y luchar siempre", publicó Lucas en sus redes sociales junto a una imagen tras sufrir el fuerte golpe con Sergio Busquets que le impidió acabar la primera parte del clásico.

Lucas sufre un esguince del ligamento cruzado posterior de su rodilla izquierda, que le tendrá en torno a dos meses de baja. Se resiste a decir adiós a la temporada y confía en poder regresar antes a los terrenos de juego.

"Desde ya dándolo todo para volver cuanto antes y ayudar al equipo en el tramo final. Muchas gracias a todos por vuestros mensajes. Un único objetivo: seguir luchando por LaLiga y la Champions. HalaMadrid", sentenció.

Preocupado por el gran desgaste físico realizado por el Real Madrid ante Liverpool y Barcelona, Zidane cuidará al máximo a sus titulares. "Estamos al límite físicamente", confesó el técnico francés que preparó el domingo el primer día de recuperación para los jugadores que más desgaste acumulan.

La plantilla blanca arropó a Lucas Vázquez en redes sociales y le envió todo tipo de ánimos: 

Sergio Ramos y su mensaje de apoyo a Lucas Vázquez / Instagram

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00