Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Premier League

Ante el juez por proferir insultos racistas en las redes contra un jugador de la Premier

Un hombre de 49 años ha sido acusado por la Policía después de "abusar racialmente" del futbolista Romaine Sawyers, del West Bromwich Albion

Romaine Sawyers, futbolista del West Bromwich Albion.

Romaine Sawyers, futbolista del West Bromwich Albion. / Getty Images

Inglaterra está actuando contra los insultos racistas a través de las redes. La Policía lo ha hecho en el caso del "abuso racial" al que fue sometido Romaine Sawyers, futbolista del West Bromwich Albion, por parte de un internauta de 49 años.

Según ha informado la Policía de West Midlands, se acusa a esta persona de enviar "un mensaje ofensivo" al futbolista a través de las redes sociales en enero de este año. El hombre, que vive en Kingswinford, una localidad de 50.000 habitantes, ha sido acusado bajo la Ley de Comunicaciones y tendrá que comparecer ante el Tribunal de Dudley el próximo 29 de abril.

En las últimas semanas se está hablando mucho de los insultos racistas y homófobos que se lanzan a través de las redes sociales hacia los deportistas británicos. Después de la derrota en la Champions League ante el Real Madrid, dos jugadores del Liverpool, Alexander-Arnol y Naby Keyta, sufrieron este mismo problema. Esta investigación sobre los insultos a Sawyers se ha llevado a cabo por parte de una unidad especializada en crímenes de odio que trabaja en el ámbito del fútbol.

El técnico del West Brom, Sam Allardyice, ha llegado a pedir en los últimos días un boicot a las redes en caso de que no contribuyan a atajar los insultos racistas que están sufriendo algunos jugadores. "Esa sería la única forma con la que se podría marcar la diferencia. Si todos los clubes profesionales hicieran un frente, pero eso significaría perder ingresos y mucha gente tiene problemas", dijo lamentando que es posible que ni siquiera los clubes lleguen a unirse de una forma más efectiva para atajar este problema.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?