Martes, 18 de Mayo de 2021

Otras localidades

La India aprueba el uso de emergencia de la vacuna Sputnik ante el aumento descontrolado de los contagios

El Ministerio de Salud de la India ha registrado 161.736 casos de coronavirus en las últimas 24 horas

Viales de la vacuna de Sputnik.

Viales de la vacuna de Sputnik. / Elisabetta Zavoli (Getty Images)

La India ha aprobado este martes el "uso de emergencia" de la vacuna Sputnik ante el aumento descontrolado de los contagios.

El Ministerio de Salud de la India ha registrado 161.736 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que representa una reducción de los positivos diarios tras contabilizar en la última jornada una cifra de récord, próxima a 170.000. El país acumula así 13.689.453 casos confirmados desde que estalló la pandemia, mientras los decesos se sitúan en 171.058 tras lamentar 879 en el último día, según el último balance de las autoridades sanitarias, publicado este martes.

Hasta 16 estados del país mantienen una tendencia ascendente en el número de casos diarios de la COVID-19, un aumento que se produce mientras el país continúa con su plan de vacunación, que ya ha superado 100 millones de dosis administradas.

Fernando Simón no ve necesario adquirir 'Sputnik V' debido al aumento de dosis de otras vacunas

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, cree que no será necesario adquirir dosis de la vacuna rusa 'Sputnik V' debido al gran incremento de entregas de otras vacunas contra la COVID-19 ya aprobadas que se va a producir en los próximos meses.

"Con el número de vacunas que están llegando, y van a llegar cada vez más, no creo que sea necesario", ha justificado el epidemiólogo del Ministerio de Sanidad en rueda de prensa este lunes.

De la misma forma, Simón ha mostrado sus dudas acerca de la capacidad de Rusia para producir suficientes dosis para suministrar a toda la Unión Europea. "En Rusia hay siete millones de personas vacunadas. No sé si la fábrica tiene capacidad para abastecer a muchos otros países fuera de Rusia", ha señalado.

En cuanto a las reuniones de alguna comunidad autónoma como Andalucía o Madrid con los responsables de esta vacuna, Simón ha respondido que no le consta.

En cualquier caso, ha defendido que cualquier vacuna o medicamento que se administre a la población "requiere de una aprobación". "No me consta que haya habido una solicitud específica para España, sí me consta que la EMA está haciendo su 'rolling review'. La posición española es ir conjuntamente con la Unión Europea", ha remachado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?