Cine y TV

"Eres un luchador": la dura historia de José María, el concursante de Masterchef que ha conmocionado al jurado

A sus 18 años, José María reconoce que llega al programa con el objetivo de salir adelante

Madrid

La mayoría de participantes de Masterchef se presentan al casting del programa con el objetivo de demostrar su habilidad entre fogones y llevarse el premio final. También hay quienes buscan hacerse famosos o los que ven en este talent culinario una manera de poder salir adelante en su vida. Es el caso del joven José María, quien ha demostrado a sus 18 años que llega al programa con el objetivo de enseñarle a todo el mundo que tiene todo lo necesario para dedicarse a esto.

Después de explicar frente a las cámaras de televisión que actualmente estudia restauración, el aspirante ha asegurado que la cocina supone todo para él. Una vía de escape para poder seguir adelante en una vida marcada por una serie de sucesos que ha compartido con el jurado del programa. Y es que, a pesar de que tan solo tiene 18 años, José María ha tenido que hacer frente a una serie de episodios de lo más duros a lo largo de su vida.

La trágica historia de José María, el aspirante de Masterchef que busca su oportunidad

En primer lugar, el aspirante ha explicado que ha vivido toda la vida con su abuela Fina porque sus padres nunca han estado ahí. José María reconoce que nunca ha llegado a conocer a su padre y que su madre es toxicómana. Una situación que le ha llevado a crear un vínculo especial con ella, a quien considera su verdadera madre y la persona a la que le debe su vida. Sin embargo, y a pesar de que ha sido muy feliz junto a ella, el aspirante reconoce que ya no vive junto a su abuela porque tiene principios de alzheimer y no se puede hacer cargo de la misma.

En lo que respecta al resto de su familia, José María explica que tenía una hermana pequeña, pero que falleció con apenas nueve meses en un accidente de tráfico. También una segunda hermana mayor, pero que no vive con ella. Una historia trágica que ha conmocionado al jurado, quien no daban crédito a todo el sufrimiento con el que ha tenido que vivir José María a lo largo de su corta vida: "Qué narices le echas".

El jurado se rinde a Jose María: "Ojalá sirva de trampolín para ti"

A pesar de todos estos trágicos sucesos, que sin duda alguna han marcado su vida, José María asegura que tiene muchas ganas de entrar a Masterchef para iniciar una carrera en el mundo de la gastronomía: "Me pago mi piso, me pago todo y quiero entrar en Masterchef porque te abre puertas". Algo que ha celebrado el jurado, quien le ha animado a que de todo de sí para llegar lo más lejos posible: "Ojalá sirva de trampolín para ti".

Una opinión compartida por los usuarios y usuarias de las redes sociales, donde muchos esperan que José María haga un buen papel en el programa. Mientras que algunas personas le han dicho que es una persona maravillosa, otras reconocen que han llorado con sus palabras. A partir de ahora, el nacido en Badajoz tendrá que demostrar su habilidad en la cocina y lo lejos que puede llegar en un concurso que ha empezado este martes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00