Viernes, 24 de Septiembre de 2021

Otras localidades

La Ventana

¿Regresan 'Los Serrano'? Daniel Écija, su creador, lanza la pelota a Telecinco: "Ojalá volviéramos"

El director y guionista recuerda que "Telecinco tiene gran parte de los derechos de la serie"

'Los Serrano' fue seguida por más de cinco millones de espectadores de media en sus ocho ediciones.

'Los Serrano' fue seguida por más de cinco millones de espectadores de media en sus ocho ediciones. / Telecinco

Los Serrano es una de las series que conforman la historia viva del panorama audiovisual español. Otras de su mismo calibre han regresado en este último año. Algunos ejemplos son El Internado, Física o Química o Los Hombres de Paco. Pero, ¿hay posibilidad de que también vuelva la ficción a la que ponía voz Fran Perea con su "uno más uno son siete"? Daniel Écija, su creador, ante esa pregunta ha contestado lo siguiente en La Ventana, de Carles Francino: "Ojalá".

Pero, para el director de otros productos de éxito como Estoy Vivo (La 1) la decisión está en manos de sus propietarios, especialmente de la cadena puntera de Paolo Vasile: "Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen ver que es oportuno; y el resto de productores. Todos tienen que aunarse y ya veríamos".

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 "El motivo por el que vuelven las series es puro marketing"

Daniel Écija ha explicado ante los micros que hay series que se consolidan como "marcas de las que la gente se acuerda". "Por tanto, tiene todo el sentido volver a hacerlo", añade. Al ser preguntado por el motivo aparente de tanto regreso, el creador de Los Serrano lo tiene claro: "El motivo por el que vuelven es puro marketing, por el hecho de que ya tienen hecho el lanzamiento. No tienes que explicar la serie y te ahorras mucho en publicidad".

Además, Écija ha comentado que los creadores de esas series que ahora vuelven deberían formar parte de ellas, aunque no tengan derechos de propiedad: "Las series nos retratan a los creadores y a todas las personas que estábamos detrás". Por otra parte, ha insistido en la importancia de ser fiel a los fans del producto: "Hay que tener mucho cuidado con los regresos para no decepcionar a los seguidores de hace varios años".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?