Directo

VÍDEO | La cantante María De la Flor presenta su EP 'Resalada' en 'Hoy por hoy'

Cine y TV
La Ventana

¿Regresan 'Los Serrano'? Daniel Écija, su creador, lanza la pelota a Telecinco: "Ojalá volviéramos"

El director y guionista recuerda que "Telecinco tiene gran parte de los derechos de la serie"

'Los Serrano' fue seguida por más de cinco millones de espectadores de media en sus ocho ediciones. / Telecinco

Madrid

Los Serrano es una de las series que conforman la historia viva del panorama audiovisual español. Otras de su mismo calibre han regresado en este último año. Algunos ejemplos son El Internado, Física o Química o Los Hombres de Paco. Pero, ¿hay posibilidad de que también vuelva la ficción a la que ponía voz Fran Perea con su "uno más uno son siete"? Daniel Écija, su creador, ante esa pregunta ha contestado lo siguiente en La Ventana, de Carles Francino: "Ojalá".

Más información

Pero, para el director de otros productos de éxito como Estoy Vivo (La 1) la decisión está en manos de sus propietarios, especialmente de la cadena puntera de Paolo Vasile: "Telecinco tiene gran propiedad de los derechos de la serie, tienen ver que es oportuno; y el resto de productores. Todos tienen que aunarse y ya veríamos".

Daniel Écija, creador de 'Estoy vivo'

19:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1618420456356/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 "El motivo por el que vuelven las series es puro marketing"

Daniel Écija ha explicado ante los micros que hay series que se consolidan como "marcas de las que la gente se acuerda". "Por tanto, tiene todo el sentido volver a hacerlo", añade. Al ser preguntado por el motivo aparente de tanto regreso, el creador de Los Serrano lo tiene claro: "El motivo por el que vuelven es puro marketing, por el hecho de que ya tienen hecho el lanzamiento. No tienes que explicar la serie y te ahorras mucho en publicidad".

Además, Écija ha comentado que los creadores de esas series que ahora vuelven deberían formar parte de ellas, aunque no tengan derechos de propiedad: "Las series nos retratan a los creadores y a todas las personas que estábamos detrás". Por otra parte, ha insistido en la importancia de ser fiel a los fans del producto: "Hay que tener mucho cuidado con los regresos para no decepcionar a los seguidores de hace varios años".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00