Viernes, 14 de Mayo de 2021

Otras localidades

Atlético Madrid

El Sevilla, el plan B de la Superliga si el Atlético no hubiera aceptado unirse

La reunión de la Superliga se produjo el jueves ante el inminente paso que daba la UEFA respecto al nuevo formato de la Champions

Rakitic, durante el partido contra el Atlético de Madrid.

Rakitic, durante el partido contra el Atlético de Madrid. / Getty Images

El Atlético de Madrid es, junto a Real Madrid y Barcelona, uno de los equipos españoles que forman parte de la Superliga. El club colchonero aceptó la invitación tras una reunión mantenida el jueves, pero en caso de que no lo hubiese hecho, la segunda opción hubiese sido el Sevilla FC. 

El Atlético de Madrid consultó si la nueva competición iría en contra de las ligas nacionales. Una de las razones por las que aceptó es que la Superliga no compite con LaLiga porque se disputará entre semana. 

La reunión de la Superliga se produjo el jueves ante el inminente paso que daba la UEFA respecto al nuevo formato de la Champions, anunciado este lunes. Los clubes decidieron en esa reunión seguir adelante con el proyecto de la Superliga. 

Al Atlético de Madrid le informaron de que el Real Madrid y el FC Barcelona ya formaban parte del proyecto y le ofrecieron ser el tercer equipo español. Desde el club colchonero accedieron porque entienden que lo mejor para el futuro es tener una posición de fuerza y convertirse en uno de los doce socios fundadores. 

Los clubes creyeron a la UEFA cuando dijo que para la renovación de la competición desde iban a contar con ellos para la gestión. Gil Marín, que forma parte de la ECA (Asociación de Clubes Europeos), ha trabajado para llegar a un consenso. No obstante, desde el club consideran que ante la situación de ruptura, es mejor estar en una posición de fuerza. 

El Sevilla rechaza "frontalmente un torneo basado en parámetros económicos"

Por su parte, el club hispalense publicó este lunes un comunicado afirmando que rechazan frontalmente "un torneo basado en parámetros económicos". "Una competición en la que se participa por invitación va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del futbol tradicional en particular", explican. 

El comunicado, al completo: 

Ante las informaciones aparecidas en relación con la creación de una nueva competición organizada y gestionada de forma privada por clubes europeos de diferentes países, el Consejo de Administración del Sevilla FC quiere manifestar públicamente su rechazo frontal a un torneo basado exclusivamente en parámetros económicos y fuera del ámbito de actuación de la UEFA, institución aglutinadora de las diferentes asociaciones nacionales del fútbol continental. Una competición como la que se plantea, en la que se participa por invitación, va absolutamente en contra del espíritu del deporte en general y del fútbol tradicional en particular. Este enfoque es manifiestamente contrario a nuestro ADN de nunca rendirse y de ponerse retos cada vez más ambiciosos, con la idea de superarlos día a día en el terreno de juego.

Además, la creación de esta Superliga solo serviría para perjudicar al fútbol en general y al resto de los equipos. Al mismo tiempo, golpearía de forma severa a la sociedad y castigaría a la inmensa mayoría de los aficionados reales al fútbol, que se quedarían sin la verdadera esencia de este deporte: la ilusión de disfrutar de su equipo y verlo competir por las máximas aspiraciones. El Sevilla FC es consciente de que, en ocasiones, cambios como los realizados hoy en el Comité Ejecutivo de la UEFA en relación al formato de la Champions League, son necesarios. Entendemos que aportan una base sólida para todos los clubes europeos, pero estos cambios siempre se tienen que desarrollar dentro del ámbito de discusión entre las asociaciones miembro, los clubes, y las ligas, sin exclusión de ningún colectivo y con una visión global de protección del ecosistema general del fútbol.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?