Sábado, 08 de Mayo de 2021

Otras localidades

Superliga

"Nos quita los sueños": el técnico italiano contrario a la Superliga emociona a las redes

El técnico del equipo italiano de la Serie A se ha mostrado enfadado ante la idea de la creación de la Superliga

Roberto De Zerbi, entrenador del Sassuolo.

Roberto De Zerbi, entrenador del Sassuolo. / GETTY IMAGES

El entrenador Roberto de Zerbi, del equipo italiano de la Serie A, Saussuolo, se ha unido a la ola de críticas contra la Superliga. Durante la rueda de prensa previa correspondiente al encuentro de liga entre su equipo y el Milan, De Zerbi ha sido contundente y ha dicho que no quiere jugar contra ellos por ser de la Superliga. Además, ha calificado al anuncio de la creación de este proyecto como "un golpe de Estado". 

De Zerbi ha desvelado que le ha transmitido su postura a la dirección del club, pero que si le obligan a ir, lo hará, "pero estoy enfadado". Asimismo, lejos de cortarse con cómo se siente al respecto, ha querido mostrar su malestar con la situación que está generando esta idea de la Superliga: "Estoy enfadado con el fútbol porque el fútbol me ha dado de comer durante 40 años, pero también lo he dado todo por el fútbol y la cuestión va más allá del trabajo, más allá del sueldo". Su descontento se debe a algo que a los aficionados siempre les llega mucho más: "Tiene que ver con el ámbito de los valores, los sentimientos, las rivalidades del fútbol. La belleza del fútbol es que uno sueña". 

Desde el anuncio por parte de doce de los equipos más grandes de Europa de la creación de la Superliga, muchas figuras importantes del mundo del fútbol se han posicionado en redes sociales en contra, como Figo, Ander Herrera, Ozil, Guardiola... entre otros. Sin embargo, las declaraciones de Roberto de Zerbi son las que más claramente muestran el disgusto al respecto ante el proyecto que preside Florentino Pérez: "Estoy muy enfadado porque el domingo tuvo lugar un golpe de Estado en cuanto a contenido y formas. Estos clubes están dirigidos por matones poderosos, pero no por ello tienen que hacer que las pequeñas entidades que hace las cosas bien paguen por ello". 

Zerbi se quiso dirigir directamente a los clubes que han fundado esta Superliga planteándoles que "si tienen tanta deuda deberían preguntarse cómo gestionaron sus cuentas" porque, para él, lo que está pasando es que "hicieron desastres y ahora quieren que paguen los más pequeños".

Por último, Zerbi ha añadido que esta Superliga "les quita los sueños a los jugadores que sudan en el terreno de juego y que sueñan con poder jugar la Champions League en estadios importantes contra escuadras prestigiosas". Un sueño que forma parte del deporte de su vida que tiene "un papel social distinto de los otros deportes", tal como él mismo dice, y al que puede que "arruinen". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?