Ciencia y tecnología
Telefonía móvil multimedia

Estos son los teléfonos móviles más vendidos en el mercado de segunda mano

Un estudio sitúa a los teléfonos móviles de Apple entre los más demandados

Una persona utilizando un teléfono móvil. / Getty Images

Madrid

Cada vez son más las compañías que ofrecen teléfonos móviles para todo tipo de públicos. Desde algunos modelos más básicos, dirigidos a aquellas personas que no necesitan el teléfono más que para llamar o mandar mensajes a través de WhatsApp, hasta otros considerados de la gama premium mediante los que podremos hacer prácticamente lo que deseemos. A muchos nos gustaría hacernos con los más exclusivos del mercado pero, como suele ser habitual, esto supone una inversión mayor. 

Por esa misma razón, cada vez son más las personas que valoran comprar un teléfono móvil en el mercado de segunda mano. La oferta de terminales de gama alta en este tipo de plataformas es cada vez mayor, por lo que el mercado de segunda mano se ha convertido en una gran alternativa para hacerse con teléfonos móviles de la considerada gama alta por un precio muy inferior al original. ¿Alguna vez te habías preguntado cuáles son los más vendidos?

Apple se impone al resto de marcas

Según recoge un estudio llevado a cabo por la plataforma Milanuncios, el iPhone 11 es el teléfono móvil que mejor se vende en el mercado de segunda mano. Mientras que en la página web de Apple se vende desde 689 euros. en su versión más básica, en este caso el precio medio del mercado de segunda mano es de 598 euros. Una importante rebaja para un teléfono móvil que, tal y como ha demostrado durante los últimos años, tiene una vida útil muy prolongada.

A continuación, el informe destaca que el iPhone 11 Pro, el iPhone 11 Pro Max y el iPhone 12 han sido el segundo, el tercer y el cuarto teléfono móvil más vendidos en el mercado de segunda mano en lo que va de año. Mientras que el iPhone 11 Pro tiene un precio medio de 666 euros en la plataforma, el iPhone 11 Pro Max se dispara hasta los 714 euros y el iPhone 12 a los 923. Por lo tanto, el estudio elaborado por Milanuncios demuestra que los teléfonos móviles de Apple son lo más solicitados. 

Más allá de Apple

El estudio demuestra que los teléfonos móviles de Apple copan las primeras plazas. ¿Qué hay más allá? Un dominio prácticamente absoluto de Samsung. Y es que, tal y como revela el informe, el quinto, el sexto, el séptimo y el octavo teléfono más vendido pertenecen a la empresa surcoreana. Durante este último trimestre, la sociedad se ha decantado por el Samsung S20 y el S21. También por otros modelos como el S10 y el S9 que, a pesar de que ya no son tan modernos como los anteriores, siguen ofreciendo grandes prestaciones.

Por último, el informe destaca que el Xiaomi Mi 10 y el Huawei P30 Pro también se cuelan entre los dispositivos más vendidos en el primer trimestre del año. Por lo tanto, Milanuncios demuestra que la tendencia pasa por adquirir teléfonos de gama alta en el mercado de segunda mano. 

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00