Mango presenta una nueva colección de sujetadores y bañadores para mujeres con un solo pecho
Los beneficios se destinarán a la asociación sin ánimo de lucro teta&teta
Madrid
La compañía textil Mango ha creado una nueva colección de prendas de baño para personas que solo tengan un pecho, una iniciativa que responde al reto lanzado el pasado año por la asociación sin ánimo de lucro teta&teta "con ánimo de desexualizar la teta". En concreto, esta organización propuso a las grandes marcas crear una versión de Lola, el primer sujetador de una sola copa para mujeres uniteta.
Más información
- "EN TU SENO, algo más que rosa", un libro para concienciar, divulgar y financiar el cáncer de mama
- Desarrollan un modelo que prevé el riesgo de una mujer de tener cáncer de mama en los próximos 20 años
- 'The Blue Box', el dispositivo que va a permitir a las mujeres realizar una prueba de cáncer de mama en casa
- El tumor de mama es el más frecuente en el mundo: supera por primera vez al cáncer de pulmón
Según informa la firma en una nota de prensa, su objetivo es "es poder satisfacer las necesidades de mujeres que han tenido que enfrentarse a una mastectomía y han decidido no usar prótesis ni hacerse una reconstrucción de pecho". Responden así a la necesidad de un colectivo planteada por teta&teta, que pedía la creación de un sujetador de este tipo asequible, ya que la mayor parte de alternativas para quienes pasan por este proceso quirúrgico son muy caras.
De hecho, la recaudación de las ventas de esta colección irá para esta asociación, que, según indica en su página web, busca "desexualizar" los pechos y reivindica la "libertad femenina". En su trayectoria ha creado diversas iniciativas además de la del sujetador unicopa Lola, como Breastfeeding Welcome Here, una propuesta "para normalizar la lactancia en público".
En concreto, Mango ha lanzado tres sujetadores, dos bañadores y un bikini con estas características. Además, la compañía ha añadido también opciones para las personas con prótesis, que se suman a las alternativas unicopa.