Groenewegen vuelve a competir tras cumplir la sanción de 9 meses por el accidente de Jakobsen
El equipo Jumbo-Visma ha incluido al ciclista holandés en el equipo que disputará el Giro de Italia a partir del próximo 8 de mayo
Madrid
El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Team Jumbo-Visma) formará parte del equipo en el Giro de Italia, que se disputa del 8 al 30 de mayo, tras cumplir la sanción de nueve meses de la UCI por su incidente con un Fabio Jakobsen que también está de vuelta, recuperado de sus lesiones.
Groenewegen fue sancionado por 9 meses por una acción antideportiva en el esprint de la primera etapa del Tour de Polonia 2020, que terminó con una caída masiva en la que Jakobsen se llevó la peor parte, estando días en coma y afrontando, posteriormente, una larga recuperación.
Más información
Con Jakobsen ya de vuelta al pelotón, participando en el Tour de Turquía en su estreno tras la caída propiciada por Groenewegen, ahora el neerlandés del Jumbo-Visma verá cumplida su sanción el 7 de mayo y, al día siguiente, formará parte del equipo en el Giro de Italia.
"He recibido muchos mensajes reconfortantes después de todo lo que ha sucedido, pero también estoy tomando en cuenta algunas reacciones negativas a mi regreso. Eso podría suceder de todos modos. Hablé con Fabio antes de que se fuera a Turquía y fue bueno ver lo bien que lo hizo allí. Tengo muchas ganas de volver a competir ahora", explicó Groenewegen.
Por su parte, el director del equipo, Merijn Zeeman, explicó que han optado por Dylan Groenewegen por sus ganas de volver a competir. "Dylan es uno de nuestros líderes, pero no ha podido correr durante mucho tiempo debido a su larga suspensión. Le habíamos preparado un buen programa que le permitiría volver al pelotón en otras carreras", aportó.
"Sin embargo, debido al coronavirus, el Tour de Noruega ya se ha pospuesto y queda por ver si las otras carreras que correría se mantendrán en el calendario. Con esta solución optamos por una mayor certeza, porque después de nueve meses sin correr la intención de Dylan es volver a la competición cuanto antes", argumentó.
Eso sí, el velocista estará lejos de su mejor nivel por su inactividad en competición. "Ha trabajado duro para su regreso, pero no tiene ritmo de carrera y tendrá que encontrar su lugar en el pelotón después de todo lo sucedido. Esa es ahora la prioridad", explicó.
Junto a Dylan Groenewegen, completarán el equipo Jumbo-Visma George Bennett, que irá a por la general con la ayuda del joven Tobias Foss, así como Edoardo Affini, Koen Bouwman, David Dekker, Jos van Emden y Paul Martens.