Deportes
Ciclismo

Groenewegen rompe su silencio tras la dura caída de Jakobsen en el Tour de Polonia: "Odio lo que pasó ayer"

El pelotón carga con dureza contra el holandés y le llama "criminal" por provocar la terrible caída de Jakobsen

Groenewegen: "Pienso en Jakobsen constantemente"Getty Images

El ciclista neerlandés Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) ha reconocido que piensa "constantemente" en su compatriota Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step), al que este miércoles cerró antideportivamente el hueco en la llegada de la primera etapa de la Vuelta a Polonia y que se encuentra en coma tras estrellarse contra las vallas, y ha asegurado que su salud es "lo más importante" en estos momentos.

"Odio lo que pasó ayer. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que han caído y han resultado heridos. Por el momento, la salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantemente", escribió en su cuenta de la red social Twitter.

En el sprint final por el triunfo en la etapa inaugural, Jakobsen intentó sobrepasar a Groenewegen pegado a la valla, pero el ciclista del Jumbo-Visma le cerró el hueco y provocó que chocase contra las vallas y se llevase por delante a una persona de la carrera; varios corredores se vieron afectados por el incidente.

Jakobsen, que fue trasladado al hospital, se encuentra en estado "grave" y en "coma inducido", pero está "estable" y sin lesiones cerebrales y espinales. Groenewegen, que se había hecho con la polémica victoria, fue descalificado, y la Unión Ciclista Internacional (UCI) informó de que ha puesto lo sucedido en manos de la Comisión Disciplinaria para solicitar sanciones "acordes con lo serio de lo sucedido".

Es por ello que el pelotón no ha tenido piedad del "criminal" Groenewegen, quien ha recibido numerosas críticas de los aficionados al ciclismo pero también de sus propios compañeros.

Fabio Jakobsen sigue "grave"

El ciclista neerlandés Fabio Jakobsen (Deceunink-Quick Step) se encuentra en estado "grave" y en "coma inducido", pero está "estable" y sin lesiones cerebrales y espinales, tras su grave caída de este miércoles en la primera etapa de la Vuelta a Polonia.

Más información

"La situación de Fabio Jakobsen es grave, pero en este momento está estable. La pruebas no han revelado una lesión cerebral o espinal, pero debido a la gravedad de sus múltiples lesiones, todavía se encuentra en coma inducido y debe ser supervisado de cerca durante estos días en el Wojewódzki Szpital en Katowice", explicó el Deceunink-Quick Step en un comunicado.

En pleno sprint por la victoria en la etapa inaugural de la Vuelta a Polonia, prueba del World Tour, se produjo una dura caída masiva en meta, en la que Jakobsen salió como el peor parado. El neerlandés intentó colarse pegado a la valla, pero su compatriota Dylan Groenewegen (Jumbo-Visma) le cerró antideportivamente y provocó que chocase con las vallas e incluso con una persona de la carrera con cámara de fotos en mano de manera muy violenta.

Según informó la cadena pública polaca TVP Sport, Jakobsen tuvo que ser atendido de urgencia por "varios médicos" y fue trasladado a un hospital "intubado y en coma inducido". A máxima velocidad, la llegada dejó unas duras imágenes de varios ciclistas implicados, saltando por fuera del circuito de la carrera y tropezando con las vallas y publicidad que entraron en la calle.

Poco después, la doctora de la carrera, Barbara Jerschina, desveló el estado crítico del corredor, con un traumatismo craneoencefálico muy severo y la pérdida de mucha sangre. También sufrió una fractura de paladar que le hizo muy difícil intubar y fue trasladado a un hospital con el corazón respondiendo bien.

Los sonidos del deporte

Más información

Las últimas noticias del mundo del deporte. Consulta todos los contenidos de 'El Larguero' de Manu Carreño, los últimos audios de 'Carrusel Deportivo' con Dani Garrido y todos los resultados y la clasificación de la Liga Santander. Además, no te pierdas los resultados y la clasificación de la Liga SmartBank, y lo que queda de Champions y de Europa League. Descárgate nuestra App (iOS y Android) o suscríbete en iTunes, iVoox, Spotify o tu agregador favorito.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00