Domingo, 09 de Mayo de 2021

Otras localidades

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile, asesinados en Burkina Faso

Individuos armados emboscaron a una patrulla de militares con la que iban los periodistas

"Sabían dónde se metían, por eso iban con escolta", asegura Alfonso Armada, de Reporteros Sin Fronteras

David Beriain y Roberto Fraile.

David Beriain y Roberto Fraile. / GETTY / CADENA SER

Los periodistas españoles David Beriain y Roberto Fraile han sido asesinados en Burkina Faso. Ambos fueron secuestrados ayer, junto a otro periodista irlandés, tras sufrir un ataque en el este del país.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la titular de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha asegurado que se han encontrado dos cadáveres que se corresponderían con estos profesionales, aunque luego ha matizo que "a falta de una última confirmación".

González Laya ha detallado que alrededor de 40 personas se encontraban ayer en un parque natural de Burkina Faso situado en un área peligrosa por ser zona habitual de grupos terroristas, furtivos, yihadistas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

"Estamos sobrecogidos porque una vez más, periodistas trabajando sobre el terreno, parece que han acabado de la peor forma", ha asegurado Alfonso Armada, presidente de Reporteros Sin Fronteras, en una entrevista concedida a Hora 14. "Es un terreno peligroso, tierra de nadie. Ellos sabían dónde se metían, por eso iban con escolta, pero no ha sido suficiente. Es difícil combatir esa mezcla de islamismo, terrorismo y furtivos. Suele ser gente fuertemente armada y sin escrúpulos".

Los periodistas, al parecer, estaban trabajando en un documental sobre cómo protege Burkina Faso de la caza furtiva. "La información sobre lo que ocurrió es confusa. Hemos estado en contacto permanente con las autoridades. En estos últimos momentos, se confirmaría que los cadáveres se corresponde con los periodistas españoles a falta de una ultima confirmación", ha asegurado.

El Gobierno confirma el asesinato de dos periodistas españoles en Burkina Faso.

El suceso ocurrió en la zona de Pama, donde individuos armados emboscaron a una patrulla de efectivos burkineses contra la caza furtiva, en la que iban empotrados los periodistas.

"Tres periodistas, entre ellos dos españoles y un irlandés, fueron secuestrados. Los secuestradores lograron llevarse equipo militar. Están en marcha operaciones de búsqueda", ha asegurado a EFE la fuente, que pidió el anonimato.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?